Menú

Nuevo varapalo judicial para Rocío Carrasco: su hijo la sentará frente al juez

El recurso presentado por Rocío Carrasco contra la querella interpuesta por su hijo ha sido desestimado.

El recurso presentado por Rocío Carrasco contra la querella interpuesta por su hijo ha sido desestimado.
David Flores junto a su padre | Gtres

Mientras continúa la emisión de la segunda parte del documental protagonizado por Rocío Carrasco, con una repercusión inferior a la de su primera entrega, la hija de Rocío Jurado ha recibido malas noticias relacionadas con su hijo menor, David Flores Carrasco. Finalmente tendrá que ir a juicio con su hijo por el impago de la pensión obligada a pagar desde el año 2018, detalla la revista Semana en su número de este miércoles.

El recurso presentado por Rocío Carrasco contra la querella interpuesta por su hijo ha sido desestimado por lo que tendrá que responder ante el juez por lo hechos. Fue a mediados del año 2021 cuando descubrimos que David había pedido para su madre un año de cárcel y 15.000 euros de indemnización por el impago de la pensión a la que tendría que hacer frente desde 2018 ya que, a pesar de ser mayor de edad, es un joven dependiente económicamente.

Por este motivo, fijó que Rocío Carrasco debía pagar 200 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos. Algo que esta no habría depositado y por lo que ahora se enfrenta a este momento tan complicado con su hijo.

Delito de abandono de familia

Hace unos meses el equipo de Es la Mañana de Federico desveló es exclusiva el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Madrid en el que se imputaba a Rocío un "delito de abandono de familia". La documentación sostiene que la hija de Rocío Jurado no ha pasado la pensión correspondiente a su hijo David Flores, que nada más cumplir la mayoría de edad decidió ir a vivir, como su hermana, al domicilio conyugal de su padre, Antonio David Flores, con Olga Moreno.

Rocío Carrasco no habría pagado la pensión de acuerdo a la sentencia del Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas, que le obliga a ello desde hace cuatro años. El fiscal solicita que en ese juicio declaren su hijo David Flores y su ex marido, Antonio David Flores.

Por este motivo, David Flores reclama por las cantidades impagadas de esa pensión pero también los importes del seguro médico no abonados tras la sentencia del 25 de enero de 2018. Las mismas que Rocío, en su programa de La Fábrica de la Tele, aseguró pagar religiosamente. "Las partes suscribieron un convenio regulador el 1 de febrero de 2005 en el que se hacía constar que los gastos de colegio y seguro médico debían abonarse al 50% por ambos progenitores", dice, señalando sentencia 114/06 del 1 de julio de 2006 del Juzgado de Primera Instancia 5 de Albobendas.

Unos hechos constitutivos legalmente de un delito de abandono de familia "previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal". El Código Penal incluye grandes multas por lo que se denomina "abandono de un menor de edad o un incapaz". Para empezar, penas de prisión de uno a dos años y "si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá apena de prisión de dieciochomeses de cárcel a tres años. Penado con hasta un año de privación de libertad y 24 meses de multa"

Las multas económicas incluyen también el pago de 18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros y otros 8.200 euros por cada una de las 40 mensualidades impagadas de la pensión entre los meses de febrero de 2018 y julio de 2021, más los intereses legales correspondientes y sumando también el arreglo al IPC de cada año, además de las cantidades del seguro médico impagadas en ese mismo periodo de tiempo y que se establezcan en el juicio (con el incremento del interés legal correspondiente). Y es que desde esa fecha Rocío Carrasco tampoco ha pagado la mencionada pensión.

Temas

En Chic

    0
    comentarios