Menú

La llamativa ausencia de Jill Biden en la cena del Museo del Prado y el Teatro Real

La primera dama de Estados Unidos publicó un tuit despidiéndose de España y agradeciendo a la reina Letizia el trato recibido.

La primera dama de Estados Unidos publicó un tuit despidiéndose de España y agradeciendo a la reina Letizia el trato recibido.
Joe Biden, arropado por sus nietas Maisy y Finnegan | Gtres

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, agradeció el pasado jueves a la reina Letizia el trato que le ha brindado durante su estancia en Madrid esta semana y por haberle mostrado "la belleza de España", además de fomentar la amistad entre ambos países.

Biden llegó a la capital el pasado domingo y este jueves finaliza su estancia coincidiendo con el final de la cumbre de la OTAN en la que ha participado el presidente de EE.UU, Joe Biden, en su primera visita oficial a España desde que llegó a la Casa Blanca.

"La cumbre de la OTAN sirve par recordar que los lazos de amistad son los que nos mantienen juntos, uniéndonos tanto en los momentos de alegría, como en los tiempos de necesidad. Gracias a su Majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y por reunir amigos juntos en comunidad", aseguró la esposa de Biden en su cuenta de Twitter con un mensaje publicado alrededor de las tres de la mañana.

El programa de acompañantes de los mandatarios que han asistido a la cumbre de la OTAN, en el que doña Letizia ha ejercido de anfitriona, acompañada por Begoña Gómez, se completó con la visita al Teatro Real. Sin embargo, Jill Biden no estuvo presente, igual que ocurrió con la cena ofrecida en el Museo del Prado la noche anterior.

El presidente de Estados Unidos acudió acompañado por sus nietas Finnegan y Maisy, que estos días han disfrutado de la agenda de su abuela. La primera lució en la cena un colorido vestido azul con flores estampadas y volantes en el largo, mientras que la segunda optó por una americana blanca y falda con vuelo del mismo color.

biden-cena-museo-prado-cumbre-otan-1.jpg

La ausencia de Jill Biden en este acto es toda una incógnita pero no pasó desapercibida, ya que ha celebrado un buen número de actos con la reina desde que aterrizó en Madrid a última hora del pasado domingo con dos de sus nietas.

El lunes, se vieron en el Palacio de la Zarzuela y, posteriormente, visitaron la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), al estar ambas muy involucradas en la lucha contra esta enfermedad.

Al día siguiente, estuvieron en el centro de acogida de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde también fueron sus nietas y, por la noche, volvieron a coincidir en la cena ofrecida por los reyes en el Palacio Real.

En la jornada del martes, junto a las otras consortes de los mandatarios, estuvieron en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso viendo el Palacio Real -cuya foto ilustra el tuit que dedica a la reina-, los jardines y la Real Fábrica de Cristales, y, posteriormente, vieron el "Guernica" de Picasso en el Museo Reina Sofía.

Jill Biden también mantuvo un encuentro con Begoña Gómez en la Moncloa el lunes, en el que le regaló las alpargatas de cuña elaboradas en un pueblo riojano que lució en la jornada de ayer, en la que volvieron a verse en la cena ofrecida por Sánchez a los líderes de la OTAN en el Museo del Prado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador