Menú

"La Familia Real española es un espectáculo": la visita a Cataluña encandila a la prensa europea

La imagen y buen hacer de los Reyes y sus hijas acapara titulares en medios de comunicación de toda Europa.

La imagen y buen hacer de los Reyes y sus hijas acapara titulares en medios de comunicación de toda Europa.
SS.MM. Felipe y Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía | Gtres

La visita de la Familia Real a Cataluña con motivo de la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona ha dejado imágenes para el recuerdo. Mientras que los Reyes todavía deben cumplir con varios compromisos institucionales, la princesa Leonor y la infanta Sofía cerraron su agenda antes de las vacaciones de verano de la mejor forma.

El domingo acudieron solas al Museo Dalí de la localidad de Figueres en su primera visita a Gerona y el lunes, ya en Barcelona, mantuvieron el tradicional encuentro con los premiados antes de la entrega de galardones, donde ambas brillaron con su renovado armario más adulto y su saber estar.

La prensa internacional se ha fijado en la heredera y su hermana y no ha dudado en destacar que son magníficas representantes de la Corona. "La Familia Real española es un espectáculo", titula la revista italiana Oggi, que habla de "la naturalidad y la soltura de las hijas de Letizia y Felipe, cada vez más a gusto en este tipo de encuentros".

"La princesa heredera Leonor y la infanta Sofía, el futuro brillante de España", señala el francés Point de veu. Además de alabar la imagen cuidada de las hijas de los Reyes y el "notable discurso" de Leonor, el digital se fija en los gestos de cariño de la reina Letizia con las jóvenes. "La reina Letizia, muy orgullosa de sus hijas adolescentes, multiplica los gestos de cariño, cogiendo a Leonor y Sofía por los hombros. Las muestras públicas de afecto son bastante raras en Letizia", asegura.

letizia-sofia-leonor-felipe-0507.jpg

"Leonor se presenta como una joven sofisticada para entregar sus premios en Gerona", dice la revista Paris Match. "Cumplirá 17 años en cuatro meses. La princesa Leonor de España ha querido demostrar que ya no es una niña ni una adolescente, sino una joven encantadora".

El británico Daily Mail destaca a la "elegante familia". "Letizia combinó el vestido con un sencillo par de perlas en las orejas para complementar el cuello. Junto a sus chicas, el rey Felipe se veía elegante como siempre con un traje negro con una camisa blanca y una corbata azul". También destaca el buen hacer de las jóvenes, que en Gerona "demostraron que están más que listas para ser el centro de atención real mientras sonreían y saludaban a las cámaras".

Temas

En Chic

    0
    comentarios