
Felipe VI disculpó el pasado jueves la ausencia de la reina Letizia en la cena de entrega de los premios de periodismo del diario ABC, debido a que sigue teniendo covid-19, tras señalar que "siente mucho" no poder asistir y que ha de tener "paciencia" para "pronto continuar".
El rey comenzó su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote con la referencia a doña Letizia, quien dio positivo el pasado martes con síntomas leves, lo que obligó a suspender su agenda.
"Como sabéis, por desgracia, ella no puede estar aquí con nosotros y sinceramente lo siente mucho, y yo también. Me pide que os envíe un saludo, que felicite en su nombre a los premiados. Y como dice ella, paciencia y pronto a continuar", disculpó don Felipe a la Reina en su intervención en la sede del ABC.
La Casa del Rey informó que doña Letizia sigue contagiada, si bien su estado de salud no ha empeorado.
Visita a Galicia
El Rey acudirá el próximo 25 de julio a Santiago de Compostela con motivo de la festividad del apóstol, en el que también se conmemora el día de la comunidad autónoma, acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, según confirmó este viernes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El presidente gallego indicó en declaraciones a los medios que el jueves recibió la confirmación de la visita por parte de la Casa Real, lo que supone que el monarca y su familia visiten la capital gallega el Día de Santiago por segundo año consecutivo.
Rueda agradeció "muchísimo" la visita de la Familia Real a Santiago, lo que supone un "respaldo y un espaldarazo" al Xacobeo, que se celebra de nuevo en 2022 de forma extraordinaria tras la edición de 2021.


