Menú

El insólito acto que Felipe y Letizia se disponen a celebrar en Mallorca

Felipe y Letizia celebran un acto inédito hasta ahora en las vacaciones de la Familia Real.

Felipe y Letizia celebran un acto inédito hasta ahora en las vacaciones de la Familia Real.
El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Cartuja de Valldemossa como parte de sus vacaciones, este lunes en Valldemossa, Mallorca. | EFE

A las 21 horas, los Reyes de España serán los anfitriones de un evento que marca un hito histórico en la Casa Real. Don Felipe y Doña Letizia abren por primera vez las puertas de su residencia en Palma de Mallorca, el Palacio de Marivent, a la sociedad civil.

Una recepción en la que, sin embargo y tal y como contó la periodista Paloma Barrientos en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, no estará presente la reina Sofía.

¿Cual es el motivo? "Quieren diferenciar mucho el núcleo duro, que llaman en Zarzuela, del Rey, la Reina y sus hijas. Pero yo mantengo que Sofía ocupa tras Felipe el segundo lugar de aceptación. Será una cuestión de destacar a la reina y sus hijas", dijo en esRadio.

Un verano en el que por ahora, Sofía no ha sido vista por Mallorca, cuando normalmente sale "de compras y pasear y era visible otros años".

Se trata, por tanto, de un verano algo distinto en las apariciones públicas de la Familia Real. "Este año la salida a Valdemossa se ha hecho antes, y el sábado se cerrarán las apariciones con la entrega de trofeos de la Copa del Rey. Felipe volverá para la toma posesión del presidente Colombia", dijo Barrientos.

Todo ello la misma semana en la que se cumplen dos años desde que el rey Juan Carlos decidiera marcharse de España para vivir en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde ha decidido mantener su residencia de "forma permanente y estable" después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivara el pasado mes de marzo las investigaciones sobre sus negocios en el extranjero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios