Menú

Los dos años que Rafa Mora estuvo vetado en Telecinco: "Me metieron en el congelador"

El puesto de trabajo del colaborador de Sálvame podría estar de nuevo en peligro.

El puesto de trabajo del colaborador de Sálvame podría estar de nuevo en peligro.
Rafa Mora en Sálvame | Telecinco.es

El puesto de trabajo de Rafa Mora en Sálvame está en peligro. O al menos eso es lo que la productora La fábrica de la tele está vendiendo a los espectadores durante esta última semana después de recibir cientos de mensajes a través de las redes sociales en las que piden su despido entre acusaciones de machista y homófobo. Tal ha sido el aluvión de peticiones en Twitter (y la falta de temas interesantes, todo sea dicho), que el programa se ha visto obligado a lanzar una encuesta en la preguntan a su audiencia si creen que la presencia de Rafa Mora es perjudicial para el espacio.

Esta situación hace recordar a la que vivió el colaboradora valenciano hace unos años, cuando fue despedido de Mujeres, hombres y viceversa y por la que estuvo fuera de la cadena durante dos años. Una situación que recordó el propio Rafa Mora este martes: "Me metieron en el congelador durante dos años por algo de lo que no tengo conocimiento, pero puedo intuir", aseguró. Un hecho que tal y como recuerda el digital Bluper, se remonta al 27 de octubre de 2012, cuando Rafa Mora fue despedido de forma fulminante del programa presentado por Emma García.

Pese a que la cadena y la productora del extinto programa de citas nunca dio explicaciones sobre el motivo que le llevó a tomar esa decisión, lo cierto es que todo esto coincidió con el escándalo protagonizado por Pipi Estrada y Míriam Sánchez quiénes fueron acusados de pasar números de teléfonos de las participantes del programa a conocidos futbolistas. Durante todo este entramado, Rafa Mora fue absuelto por una supuesta agresión sexual en Sevilla. Otro de los hechos que podrían haber propiciado su salida.

Después de esto, Rafa Mora comenzó una campaña contra la cadena, llegando incluso a publicar una canción junto al rapero Subze llamada The Boss que incluía una sutil letra en la que hacía referencia a todo esto: "Rafa, sacó la pasta a Sálvame. Ridiculizó a ‘la Esteban’. Llenas tu boca con críticas. Él llena su cartera. Supo exprimir esta sociedad que te pone en lo más alto para verte caer luego", cantaba el rapero en una letra en la que habría colaboradora el valenciano. "Él llegó a Telecinco dispuesto a reírse en todas vuestras caras. Un chaval de barrio con confianza en sí mismo (…) Todos le critican, todos le imitan (…) Vuestra envidia crea mi fama", continua la letra de la canción que recuerda El Español.

Tres años después de aquello, Telecinco decidió levantar el veto a Rafa Mora e invitarle a Sálvame Deluxe, donde comenzó un idilio con La fábrica de la tele que llega hasta nuestros días: "Antes era más inmaduro, mostraba mi lado más canalla (..) No es que te quieras apartar. Todo personaje público es un producto y te expones al medio. A veces uno necesita descansar, desconectar. Llegué aquí siendo un chiquillo de barrio. Pegué un boom muy grande", contó sin entrar en detalles sobre el veto.

Dispuesto a encontrar su sitio en televisión aceptó la invitación para participar en la Sálvame Snow Week, quedando segundo por detrás de Laura Fa. Gracias a la victoria, ambos consiguieron un puesto en el programa en el que siguen hasta el día de hoy. Al menos por el momento en el caso del valenciano, que durante estos días será sometido a un juicio público para determinar si sus comentarios hieren o no a los espectadores. Una pantomima más para rellenar horas de televisión, que harán coincidir con las vacaciones del colaborador y que venderán como un retiro espiritual tras el que volverá completamente renovado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro