Nacho Palau se encuentra ingresado en el Hospital Clinic de Valencia y bajo constante observación tras someterse a las tres primeras sesiones de quimioterapia que forman parte de su tratamiento contra el cáncer de pulmón. Hace apenas cinco días el ex de Miguel Bosé anunció que padecía esta enfermedad, aunque confesó que se sentía "optimista" y comenzaría de inmediato las sesiones.
Según desveló el reportero Kike Calleja en Sálvame, Palau se encuentra "muy hinchado". "De momento lleva tres sesiones de quimioterapia y no hay fecha para que le den el alta", aseguró. Charo Vega, excompañera del artista en Supervivientes señaló que le envió una nota de voz a su amigo para que supiera que cuenta con todo su apoyo, y al instante recibió respuesta a través de otro audio. En él le confesó que se encuentra "muy cansado".
Según contó Charo Vega, Cristian, actual pareja de Nacho Palau, apuntó que no se encuentra bien, "pero cuando te ha escuchado la voz se ha reído, ha llorado". Además, muy emocionada, Vega aseguró que en el audio que recibió de la pareja, el escultor se había tomado un momento para decirle a su amiga "te quiero". "Empecé a decirle: 'tardo dos minutos en estar ahí contigo cuando quieras", le prometió ella, ante lo que él respondió, "cuando esté un poquito mejor".
En su comunicado, Palau se disculpó por "haber estado desconectado últimamente", pero a día de hoy se siente "optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad. "No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación", continuó, agradeciendo los mensajes de apoyo que ha recibido durante estas complicadas semanas.
Nacho anima a sus seguidores a "disfrutar día a día de los seres queridos y de lo bonito que nos ofrece la vida": "Reír, compartir, de un abrazo, de una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples con las que nos hacen más libres".