Menú

Pánico en Telecinco: cambio de planes tras el estrepitoso fracaso de Rocío Carrasco

Mediaset cambia de planes y replantea uno de los programas estrellas de la temporada: Pesadilla en El Paraíso.

Mediaset cambia de planes y replantea uno de los programas estrellas de la temporada: Pesadilla en El Paraíso.
Sandra Barneda y Rocío Carrasco | Telecinco.es

Mediaset España vive una de sus semanas más decisivas con el inicio del nuevo curso televisivo. Un arranque de temporada que no está teniendo los datos esperados: el estreno de la octava edición de Got Talent con la incorporación al jurado de Paula Echevarría firmó el peor inicio de sus ocho emisiones marcando un 12,9 % de share y 1.297.000 de espectadores.

Especialmente sangrante es el caso de la emisión en abierto de la docuserie En el nombre de Rocío, que protagoniza Rocío Carrasco, y que prometió poner patas arriba todo lo que hasta ahora sabíamos de la familia Mohedano, Ortega Cano y Raquel Mosquera. Pese al interés inicial, el paso de los meses, el retraso de las grabaciones y el hartazgo del público con figura de la hija de Rocío Jurado y sus dramas, hicieron que ni la propia cadena confiase en el producto, relegándolo en el mes de julio a su plataforma de pago.

rocio-carrasco-sandra-barneda.png

Finalmente, Mediaset decidió emitir la docuserie para intentar repetir el éxito de su primera parte, Rocío: contar la verdad para seguir viva. Lo que no esperaban es el estrepitoso fracaso de su estreno, pinchando con un 11,2 % de share y apenas un millón de espectadores. Esto se ha visto reflejado en el resto de programas de la cadena, que han dedicado pocos minutos al espacio. Incluso la familia Mohedano, cansada del machaque recibido durante los últimos meses, parece que se han puesto de acuerdo para no entrar al trapo.

Cambio de planes

Este fiasco ha supuesto una auténtica revolución dentro de la cadena, tanto, que se han visto obligados a replantear el nuevo reality que estrenan este jueves, Pesadilla en El Paraíso, tal y como desvela en exclusiva El Confidencial. Aunque en la rueda de prensa del formato, los responsables de la cadena destacaron la importancia de seguir la corriente de los espacio de telerrealidad europeos, siendo grabados previamente y no en directo, finalmente han decidido ir a lo seguro y cambiar sus planes para la primera gala del reality.

En un primer momento, se anunció que los jueves se emitiría un programa grabado presentado por Lara Álvarez en el que se vería un resumen de la convivencia de los granjeros, al estilo La isla de las tentaciones. Finalmente, tanto la productora como la cadena no han querido arriesgar y Carlos Sobera será el encargado de conducir el programa, alargando así su duración y por tanto, su share.

Un bandazo de última hora que sitúa a Lara Álvarez en un segundo plano, cuando se anunció que por primera vez cogería la batuta de un programa, y posiciona a Sobera como el presentador 'oficial', tanto de las gala principal como de los debates dominicales. Lo que sí mantendrá Álvarez son los resúmenes que se emitirán los lunes, martes y miércoles, donde se desarrollarán las pruebas que marcarán las nominaciones y expulsiones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios