Menú

Detienen a un hombre por insultar al príncipe Andrés durante el cortejo fúnebre de Isabel II

El detenido de 22 años fue acusado de alteración del orden público.

El detenido de 22 años fue acusado de alteración del orden público.
Carlos III, junto a sus hermanos Ana y Andrés | Gtres

Un hombre de 22 años fue detenido el lunes por la tarde en Edimburgo tras insultar al príncipe Andrés durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II hacia la catedral de St. Giles. El féretro recorría la calle en dirección al templo envuelto en un respetuoso silencio cuando un ciudadano llamado Rory gritó al hijo de la fallecida Reina, que caminaba tras el coche que guardaba el ataúd.

"Andrés, eres un viejo enfermo", se escuchó, poco antes de que otro ciudadano y un agente de policía le tiraran al suelo. En el momento se produjo una breve pelea, antes de que el oficial se lo llevara mientras gritaba "repugnante" y "no he hecho nada malo". De fondo, la gente gritaba "Dios salve al rey".

Tras permanecer detenido, el joven se defendió asegurando que "a los hombres poderosos no se les debería permitir cometer delitos sexuales y salirse con la suya".

Un portavoz de la Policía de Escocia confirmó el arresto "en relación con una alteración del orden público en la Royal Mile". La interrupción de la paz, también conocida como alteración de la paz, es una forma de desorden público. En Escocia, puede ser punible con hasta 12 meses de prisión y/o una multa de hasta 5.000 libras.

carlos-iii-princesa-ana-principe-andres-eduardo.jpg
Los cuatro hijos de la reina Isabel

El príncipe Andrés fue retirado de la vida pública por el escándalo de abusos sexuales a menores envuelto en el caso del multimillonario Jeffrey Epstein. Durante el cortejo no se le permitió usar ropa militar, al contrario que sus hermanos Carlos, Ana y Eduardo, y en su lugar usó un traje negro.

El príncipe tendrá que aparecer vestido de civil en todos los eventos públicos para llorar a su madre, aunque, según informó la prensa británica, se hará una excepción como muestra especial de respeto por la reina Isabel en la vigilia final en Westminster Hall el próximo 19 de septiembre.

Temas

En Chic

    0
    comentarios