Menú

Los padres de Mario Biondo miran a España: su nuevo plan para reabrir el caso

Los padres de Mario Biondo, animados por la decisión judicial italiana, proseguirán su lucha en España.

Los padres de Mario Biondo, animados por la decisión judicial italiana, proseguirán su lucha en España.
Pippo y Santina, padres de Mario Biondo. | Contacto Photo

El trágico culebrón de la muerte del cámara Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, se resiste a terminar. Los últimos avances logrados por la familia del italiano en su país han alimentado aún más la reapertura del caso también en España, al haber concluido los tribunales de aquel país que pudo tratarse de un asesinato.

Una tesis que mantienen los padres de Mario, Pippo y Santina, que llevan años luchando por demostrar esa hipótesis pese al carpetazo repetido dela Justicia española. Ahora, espoleados por esa nueva decisión judicial italiana, han contratado los servicios de un nuevo despacho de abogados barcelonés.

El objetivo es claro: reabrir el caso en los tribunales españoles y perseguir al responsable o responsables de la muerte de Mario Biondo. El nuevo despacho de abogados, según 20 Minutos, ya está trabajando a fondo en el caso, que por lo tanto seguirá coleando en los medios de comunicación tras muchos años de tiras y aflojas, en algún caso incluso televisivos.

En declaraciones a La Razón, Pippo se declara "cansado" pero, también, profundamente esperanzado por hacer justicia para su hijo. El siguiente paso, reabrir el caso en España, es difícil, porque pese a la decisión judicial italiana en nuestro país el proceso ya fue juzgado.

Ellos, no obsante, seguirán esgrimiendo la mala praxis de la Policía y forenses españoles, exprimiendo hasta el último recurso proporcionado por las instituciones italianas, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores hasta -según el padre- "el Presidente de la República", si es necesario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios