Menú

Así es 'Y ahora Sonsoles', el nuevo proyecto de Sonsoles Onega para liquidar a 'Sálvame'

La periodista ya prepara su vuelta a la pequeña pantalla con un formato que aunará actualidad y corazón.

La periodista ya prepara su vuelta a la pequeña pantalla con un formato que aunará actualidad y corazón.
Sonsoles Ónega | Atresmedia

Sonsoles Ónega se ha convertido en el gran fichaje de Antena 3 para la nueva temporada televisiva. La periodista protagonizó a principios de verano una controvertida salida de Mediaset España, donde había trabajado los últimos 17 años. Sus jefes tenía muchos planes para ella dentro del grupo de comunicación y esto le llevó tener una tensa reunión con Paolo Vasile donde expuso los motivos de su abandono. Meses después, ya comienza a perfilarse el nuevo programa de Sonsoles, bajo el nombre de Y ahora Sonsoles, y su principal atractivo es que traerá de vuelta el contenido de corazón a la principal cadena de Atresmedia.

Según cuenta en exclusiva Semana, después de once años rehuyendo de la crónica social tras el final de ¿Dónde estás corazón?, Antena 3 volverá a apostar por este tipo de contenidos aprovechando las paupérrimas audiencias que está cosechando Telecinco en los últimos meses. Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, ya habló sobre una posible vuelta de contenidos de corazón a la programación: "Nosotros no hemos cerrado nunca la puerta al corazón, si surge el formato o la forma de abordarlo". Una declaración de intención que supone un revés para Telecinco, que lleva años siendo líder en este tipo de periodismo.

Según los primeros rumores sobre Y ahora Sonsoles, se tratará este tipo de contenidos "de una manera muy diferente" a Telecinco. "Donde me encuentro cómoda es contando la vida y es lo que vamos a hacer", dijo la presentadora durante su paso por El Hormiguero. En el nuevo espacio habrá cabida para todos tipo de informaciones "desde un lado humano y cercano" pero siempre amable. Se alejarán de las polémicas y el tono usado por Telecinco en programas como Sálvame, Deluxe o Socialité.

Por el momento no se conocen más detalles sobre el mismo ya que se encuentra en una fase muy inicial pero todo parece indicar que competirá directamente contra Sálvame en la franja de tarde. El programa encajaría en el hueco que hasta ahora ocupa Boom, que acaba de cumplir 8 años en antena y que ya prepara su despedida definitiva. De esta forma, el nuevo programa de Sonsoles comenzaría su emisión en noviembre y pondría las cosas muy complicadas para el programa de La fábrica de la tele, cuya audiencia mengua paulatinamente.

Temas

En Chic

    0
    comentarios