Menú

Felipe y Letizia se sientan junto a los eméritos Juan Carlos y Sofía en el funeral de Isabel II

Felipe se sentó con Juan Carlos. Los cuatro se sentaron en una esquina de la segunda fila de Westminster.

Felipe se sentó con Juan Carlos. Los cuatro se sentaron en una esquina de la segunda fila de Westminster.

Los reyes Felipe VI y Letizia han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de casas reales.

Don Felipe está en una esquina junto a la reina Letizia, con la que se encuentra Don Juan Carlos y a continuación Doña Sofía.

Los cuatro ya coincidieron el domingo por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas.

Al funeral han acudido también presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales, para rendir tributo a Isabel II, que reinó durante setenta años.

feretro-isabel-familia-real-espanola.jpg
El féretro ante la Familia Real española | Gtres

El presidente de EE. UU., Joe Biden, y el de Francia, Emmanuel Macron, así como los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, y los de Bélgica, Felipe y Matilde, están presentes en este servicio para dar el último adiós a Isabel II.

Miles de personas se han instalado en Londres y Windsor para ver de cerca el cortejo fúnebre de la reina desde el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, hasta la cercana Abadía de Westminster, donde se casó en 1947 y fue coronada en 1953.

A lo largo de las calles por donde pasa la procesión, miles de personas, muchas portando banderas británicas, pasaron la noche para ocupar el mejor lugar a fin de ver pasar el féretro, que será transportado sobre una cureña, e irá acompañado por varios miembros de la familia real, con el rey Carlos III a la cabeza.

Después del funeral, el cortejo fúnebre emprenderá rumbo hacia el Arco de Wellington, próximo al palacio de Buckingham, desde donde el ataúd, ya en un coche fúnebre, será llevado hasta la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde será enterrada junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro