Finalmente, los reyes Felipe y Letizia y los emérito se sentaron juntos en el funeral de Isabel II en Westminster (Londres). La fotografía temida que Zarzuela quería evitar a toda costa finalmente ha tenido lugar.
Los Reyes han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales. La entrada, sin embargo, no se produjo de manera conjunta como en otras monarquías europeas.
Con Letizia sentada entre su marido, Felipe VI, y el rey emérito Juan Carlos, las miradas de tensión de los reyes actuales eran sin embargo evidentes, aunque fuera en la manera de evitarse. Mucho más relajado estaba el emérito, que sonreía y comentaba con Sofía a su derecha y Letizia, a su izquierda. Ella, no obstante, mantenía el rictus tenso, como también el rey Felipe en un extremo.
Durante la ceremonia, se ha podido ver a Don Juan Carlos realizar algunos comentarios con Doña Sofía. El que fuera monarca ha lucido para la ocasión una venera del Toisón de Oro mientras que Felipe VI ha acudido vestido con el traje de gala de la Armada. Tanto Doña Letizia, como Doña Sofía, ambas de negro, han lucido tocados.
Los Reyes y los eméritos ya coincidieron el domingo por la tarde en la recepción que ofreció Carlos III en el Palacio de Buckingham a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas, pero no hubo fotografía juntos como sí ha ocurrido este lunes.