Menú

Letizia se despide de Londres entre vítores antes de viajar a Nueva York

El lunes se ausentó del sepelio por Isabel II ya que tenía que coger un vuelo a Nueva York.

El lunes se ausentó del sepelio por Isabel II ya que tenía que coger un vuelo a Nueva York.
La reina Letizia | Imagen de TikTok

La reina Letizia no acompañó a Felipe VI y la reina Sofía a la ceremonia religiosa previa al entierro de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge de Windsor ya que debía tomar un vuelo regular desde Londres para cumplir con sus compromisos en Nueva York.

Antes de abandonar Reino Unido le esperaba una sorpresa a las puertas de la embajada española en Londres. Varios ciudadanos españoles se acercaron para despedirla a la salida al grito de "¡viva España!", "¡viva el Rey!", y ¡viva la reina de España!". Doña Letizia, sorprendida, se acercó sonriente a saludar durante unos segundos y agradecer a todos los presentes su presencia. "No pasa nada", llegó a decir a sus guardaespaldas, que dudaron durante un instante si debía acercarse.

Vestida con vaqueros anchos, una chaqueta de tweed azul y un gran bolso del mismo color para viajar cómoda, la Reina se disculpó y tras dar las gracias y disculparse por tener que irse, se subió al coche. Este martes inicia su agenda institucional en Nueva York con una reunión con expertos de UNICEF en Salud Mental y posteriormente, mantendrá un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de Salud Mental, en el marco de la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.

@cristin.aguirre

Spanish Queen Letizia leaving the embassy after Queen Elisabeth II funeral #queenletizia #reinaletizia #funeral #queenelizabeth

♬ original sound - Cristin.Aguirre

Mañana, en su papel de Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición, mantendrá un encuentro con el Director General de la FAO, Qu Dongyu.

La Reina cerrará la agenda el día 21 con un encuentro con investigadores españoles en materia de lucha contra el cáncer y un acto central del "Día Mundial de la Investigación en Cáncer", junto con la doctora y primera dama de Estados Unidos, Jill Byden, con la que mostró muy buena sintonía durante la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid a finales de junio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios