Menú

María León se pronuncia tras su detención: "He sido víctima de abuso policial"

La actriz fue detenida tras una supuesta agresión a un agente de la Policía Local de Sevilla.

La actriz fue detenida tras una supuesta agresión a un agente de la Policía Local de Sevilla.
María León | Gtres

María León fue detenida en la madrugada del sábado por supuestamente propinar un puñetazo a un agente de la Policía Loca de Sevilla, según han confirmado fuentes policiales. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense, donde la actriz culmina estos días un rodaje.

Tras un fin de semana de silencio, la intérprete se ha pronunciado a través de sus redes sociales. "Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie", comienza su comunicado.

"No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacer los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla", denuncia. "El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia", sentencia.

Según la versión de los agentes, acudieron a la zona tras recibir un aviso sobre un ciclista que circulaba con una copa en la mano y se encontraba con signos de embriaguez. Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba León, comenzaron a increparles y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó que se identificaran.

La actriz no portaba en ese momento su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla. Fue entonces cuando la tensión fue in crescendo hasta culminar con la agresión. Según el atestado policial, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior.

Paco-Leon-Maria-Leon-Premios-Feroz.jpg

Uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir una agente, a la que la actriz le propinó un puñetazo que le impactó en el rostro y una patada. La mujer requirió asistencia médica y León fue entonces detenida y llevada a comisaría. Una vez allí, la actriz sevillana habría sufrido un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado que la detenida se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, por lo que el Juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días. Mientras tanto, en la mañana de este sábado, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha acordado su libertad provisional, aunque María León se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios