Menú

Los incidentes policiales que persiguen a María León: vómitos en un taxi y gritos de "tonto, ¿qué eres, el sheriff?"

María León ya sufrió otra bronca con la Policia Local y un taxi. El atestado policial cuestiona la versión del segundo incidente.

María León ya sufrió otra bronca con la Policia Local y un taxi. El atestado policial cuestiona la versión del segundo incidente.
María León | Gtres

María León se encuentra en el centro de la polémica tras un arresto policial en Sevilla que ella denuncia como "abuso policial" No obstante, el atestado policial mostrado en El Programa de Ana Rosa muestra una faceta muy distinta. Insultos, agresiones y patadas en el furgón policial tras haber sido detenida, y una frase ("¿Tonto, qué eres, el shérif?") que le habrían costado a María León la peor crisis de reputación en su carrera.

Todo ocurrió la madrugada del sábado 1 de octubre en la avenida de María Luisa, cuando una patrulla de la Policía Local paró a un ciclista que circulaba en perpendicular con una copa en la mano. Tras interceptarlo y advertir que se "encontraba bastante ebrio", se solicitó un "vehículo con etilómetro de despistaje, al igual que de alcoholemia".

En estas circunstancias apareció el grupo de "unas diez o doce personas", entre ellos María León, que comenzaron a increpar a los agentes "que no era un delincuente, que había muchos delitos por ahí, que era desproporcionado, que solo era una bicicleta".

El segundo vehículo llegó y se le hizo el test de alcoholemia al ciclista, resultando en 0,54 miligramos. El grupo de testigos, mientras tanto, "seguía en la misma actitud". Cuando se le pidió al ciclista que accediese al vehículo para realizarle la prueba en el etilómetro, a lo que accedió de buen grado, María León sacó su móvil y procedió a grabar a los policías.

Un agente informó a María León que no podía grabar a los policías y ella obedeció en un primer momento. Otro miembro de su grupo se acercó al coche -explicaron en El Programa de AR- y se le pidió que dejase trabajar a los agentes. Aprovechando el momento, la actriz se acercó de nuevo a grabar y se dirigió a este policía diciéndole "tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?".

Fue entonces cuando uno de los funcionarios pidió la identificación a la actriz, que según el atestado volvió a llamarlo "tonto", asegurando que no llevaba DNI. El policía le advirtió entonces que tendría que acompañarles para identificarla, accediendo ella voluntariamente al coche. Una vez dentro, y con el vehículo en marcha, "esta mujer comienza a golpear y pegar patadas contra las puertas y los cristales".

Otra persona del grupo de María León se colocó ante el coche patrulla para intentar que no se marcharan, mientras el resto rodeaban al patrullero. Abrieron la puerta y María León salió del coche. La agente salió tras ella.

"Al alcanzarla, ésta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le gritaba 'hija de puta, eres una zorra". Mientras tanto, el grupo de María León empujaba a los dos policías que incorporaron a la actriz para que ésta escapara.

Vomitona en un taxi e insultos

No es, sin embargo, el único suceso que envuelve a la actriz. OK Diario menciona, citando fuentes de la Policía Local, otro episodio a bordo de un taxi que dejaría en muy mal lugar a la hermana de Paco León. Sucedió también en Sevilla, en la glorieta Cruceiro, con la actriz vomitando en el vehículo y queriendo irse sin pagar.

Según el relato del taxista recogido por el diario, María León vomitó en el coche durante el trayecto ya que estaba en posible estado de ebriedad. Cuando el taxista procedió a explicarle que no podía seguir con el trayecto, la actriz respondió con toda clase de insultos y asegurando que no iba a pagar.

El taxista llamó al 092 y la actriz respondió con la misma actitud, llamando "mongolo" a un policía a la vez que reconocía los hechos. Se intentó identificarla, pero se negó y también comenzó a grabar con el móvil.

En este caso María León acabó llamando a un familiar -según el Diario de Cádiz, su madre, la también actriz Carmina Barrios- que se acercó con la documentación de la actriz para evitar que ésta acabase en comisaría. Acabó marchándose, pero sin pagar la carrera al taxista.

Temas

En Chic

    0
    comentarios