Menú

Detienen a Dinio García tras amenazar a su mujer con un revólver detonador

El cubano ya ha sido puesto en libertad y deberá comparecer en el juzgado cuando le sea requerido. Su pareja no ha puesto denuncia.

El cubano ya ha sido puesto en libertad y deberá comparecer en el juzgado cuando le sea requerido. Su pareja no ha puesto denuncia.
La pareja, el día de su boda | Instagram

El actor cubano Dinio García fue detenido el pasado sábado en Barcelona después de que su mujer tramitase una denuncia contra él por haberla amenazado con un revólver detonador. La mujer, Milena Leyva, acudió a primera hora de la tarde del 15 de octubre a la comisaría de los Mossos de las Ramblas, donde aseguró haber recibido malos tratos, tras lo que el actor fue detenido.

Dinio, que trabaja en una sala de espectáculos porno del distrito de Ciutat Vella, permaneció varias horas en las dependencias policiales a la espera de que se aclararan los hechos denunciados. Este lunes fue puesto en libertad y ha pasado a disposición judicial. Su pareja no ha presentado ninguna denuncia pero sí el Ministerio Fiscal. Como medidas cautelares, la juez le ha prohibido conceder entrevistas y le obliga a comparecer en el juzgado cuando se le requiera.

Aunque en un principio se habló de Milena había presentado una denuncia, ella misma aclaró en sus redes sociales que finalmente no ha sido así. "No he denunciado a Dinio. Mañana quiero que mis dos hijos vayan tranquilos al colegio", escribió junto con una fotografía del acta de declaración firmada.

Rafa García, hermano del detenido, declaró en ABC que "a Milena no le gusta que mi hermano salga el fin de semana y tome alguna copa. A su vez, Dinio estaba molesto porque Milena fue a ver al padre de su hijo mayor y llevó al hijo de ambos", explicó. En un momento determinado de la discusión "perdieron los papeles".

"No creo que esto vaya a más porque no ha ocurrido nada que sea punible. Es más, mi cuñada ya ha comentado que no ratificó la denuncia en comisaría", confirmó Rafa García a la vez que reconoció que su hermano tiene algún problema con el alcohol pero que se encuentra en tratamiento.

milena-leyva-dinio-garcia-1.jpg

El actor, nacido en La Habana en 1978, alcanzó popularidad en el año 2000 cuando llegó a España con su entonces pareja, la artista Marujita Díaz, lo que le llevó a frecuentar los platós televisivos de programas como Crónicas marcianas, Salsa rosa o Sábado Dolce Vita.

Tras separarse de Marujita Díaz y menguar su popularidad, se dedicó a negocios de locales nocturnos y a actuar en películas y espectáculos para adultos. En 2019 fue concursante de la séptima edición del programa Gran Hermano VIP, concurso del que fue expulsado a los 22 días.

Temas

En Chic

    0
    comentarios