
A raíz de las explicaciones de Rafa Mora, que fue captado en un estado un tanto desorientado en una fiesta, Jorge Javier Vázquez contó en Sálvame una de sus experiencias más desagradables fuera de los plató: cuando trataron de chantajearle por unas imágenes suyas de fiesta y un tanto perjudicado.
El presentador catalán habló de estas imágenes, grabadas hace ya tiempo, recordando que tuvo que denunciarlo por "chantaje y extorsiones", una práctica que considera cada vez más habitual. "Es una cosa durísima", dijo.
Mora explicó en el plató que, tras coger su copa de la mesa, "se me durmieron las piernas, sentía que me desplomaba".
Jorge Javier recordó entonces, recordándolo con su caso, la supuesta oleada de alteración de bebidas con ciertas sustancias que habrían sufrido muchos jóvenes en nuestro país recientemente. Algo que emparentó a su caso concreto. Dijo que esos actos habían aumentado particularmente en Madrid, la ciudad que lo acoge y que no deja de criticar debido a su actual adscripción política.
En todo caso, el de Badalona se descolgó con unas declaraciones donde apoyaba a Rafa Mora y comprendía su angustia. "Entiendo lo que le pasa a Rafa, y el sentimiento de vulnerabilidad en este tipo de situaciones. Entiendo la reacción de su madre y sé que empezarás a vivir con unos miedos", dijo muy comprensivo.