Menú

'La Voz' pisotea al nuevo programa de La fábrica de la tele y hunden aún más a Telecinco

El estreno de Mediafest Night Fever suma un nuevo fracaso para la productora y la cadena.

El estreno de Mediafest Night Fever suma un nuevo fracaso para la productora y la cadena.
Mediafest Night Fever | Telecinco.es

Semana de cambios en la parrilla de Telecinco ante las constantes bajadas de audiencia que está viviendo en los últimos meses. El pensamiento único instalado en ciertos programas a raíz del fichaje de Rocío Carrasco ha aniquilado por completo el modelo que hasta ahora había triunfado en Mediaset, viviendo la peor crisis de audiencia que se recuerda en años.

Especialmente dañados están los espacios producidos por La fábrica de la tele, empresa responsable del daño causado por el huracán Rociíto, cuyos programas marcan mínimos cuando hace años eran líderes. Para intentar levantar los números, esta semana el Deluxe se ha movido a los sábados y en la noche del viernes han estrenado una nueva edición del Mediafest Night Fever, donde colaboradores y famosos demuestran sus dotes en distintas disciplinas artísticas.

La nueva temporada del show está presentada por Jorge Javier Vázquez y Adela González y contaba con el reclamo de la participación de rostros habituales de la cadena como Ana María Aldón, Anabel Pantoja, Irma Soriano o Carolina Ferre. Sin embargo esto no fue suficiente para generar interés entre la audiencia, tal y como evidencian los datos cosechados en su estreno: apenas 1.010.000 de espectadores lo que se traduce en un 10,8% de share. Unos datos que empeoran aún más los cosechados por el Deluxe que ya eran paupérrimos para una cadena generalista como Telecinco.

Por otra parte, Antena 3 continúa su liderazgo apostando por otro tipo de contenido más familiar, más blanco y en cuya parrilla hay cabida para todo tipo de géneros. Este viernes, la cadena de Atresmedia emitió una nueva entrega de La Voz, presentado por Eva González, que pese a bajar en share, mantuvo el tipo en número de espectadores superando holgadamente a su competidor más directo: 1.676.000 de espectadores y un 17,6% de share.

Se trata de una nueva derrota en la lista de Telecinco y ya van unas cuántas: ¿Quién es mi padre?, Café con aroma de mujer o Sálvame Sandía han sido los fracasos más recientes para la cadena, que de un momento a otro tendrá que tomar la decisión de cambiar de modelo de televisión o estará condenada a seguir perdiendo seguidores.

Temas

En Chic

    0
    comentarios