Menú

Pedro Sánchez se lleva a Begoña Gómez a Bali para la cumbre del G20

La mujer de Sánchez participa en la agenda paralela a la cumbre junto a otras primeras damas.

La mujer de Sánchez participa en la agenda paralela a la cumbre junto a otras primeras damas.

Pedro Sánchez llegó el lunes a Bali (Indonesia) para participar en la cumbre de líderes del G20 que analizará la situación geopolítica y económica provocada por la invasión de Ucrania. Junto a Sánchez viajó una delegación de la que forman parte su mujer, Begoña Gómez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

A diferencia de lo que es habitual al tratarse de un foro eminentemente económico, en esta ocasión no ha viajado la vicepresidenta primera y responsable de Economía, Nadia Calviño. El motivo, según fuentes españolas, es que en la reunión del G20 de este año cobran especial relevancia las cuestiones geopolíticas debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

begona-gomez-cumbre-g20-bali-2-2.jpg

Las mujeres de los líderes mundiales tienen una agenda paralela a la cumbre con diferentes actos culturales. Este martes, Gómez asistió a un espectáculo de danza balinesa junto a la primera dama de China, Peng Liyuan, la de Japón, Yuko Kishida, la primera dama de Turquía, Ermine Erdogan, y la de Indonesia, Iriana Joko Widodo, además del marido de Ursula von der Leyen, Heiko. También conocieron de cerca el trabajo de un taller de artesanos de la zona que elaboran bolsos, sombreros y otros accesorios.

Debido a las altas temperaturas y la humedad de lugar, Begoña rescató la ropa de verano y en esta primera jornada lució un vestido blanco recto de cuello redondo, manga corta y falda de largo midi. Lo combinó que unas sandalias de Valentino valoradas en 700 euros de color beis claro y con pulsera al tobillo que ha utilizado en varias ocasiones.

Por la noche, Sánchez y Begoña asistieron a la cena de bienvenida ofrecida a los líderes del G-20 en el parque cultural Garuda Wisnu Kencana de Bali. Mientas que el presidente el Gobierno lució la camisa con estampado tradicional de Bali en color morado, su mujer lució un chal del mismo color y estampado encima del vestido verde lima. A su llegada, fueron recibidos por el presidente Joko Widodo y su esposa, Iriana Widodo, con quien posaron para los fotógrafos.

Begoña Gómez, que en septiembre también viajó con Sánchez a Nueva York para la Asamblea General de la ONU, no estuvo presente sin embargo el día de la Fiesta Nacional. Esto se debió a que "estaba en casa con gripe", tal y como desveló Paloma Barrientos a la crónica rosa de Es la mañana de Federico.

begona-gomez-cumbre-g20-bali-3-3.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios