Menú

Juan del Val denuncia la campaña contra Pablo Motos de Irene Montero y su "supuesta élite intelectual"

El escritor Juan del Val defiende a Pablo Motos de los ataques de Igualdad e Irene Montero.

El escritor Juan del Val defiende a Pablo Motos de los ataques de Igualdad e Irene Montero.
Juan del Val en El Hormiguero. | Atresmedia

Juan del Val, colaborador habitual de El Hormiguero de Pablo Motos, rompe en el diario El Mundo una lanza en favor del presentador después de que el ministerio de Igualdad de Irene Montero lo haya puesto en su diana en una campaña en la que se le tilda de "machista".

Un "ataque" en toda regla que resulta de los "más injustos que se han hecho jamás contra un comunicador". Para la pareja de Nuria Roca "esto no va de Pablo, esto va de libertad de expresión, va de censura, va de señalar a quien no entra por el aro", escribe bajo el título "Pablo Motos y los cobardes".

El colaborador de Pablo Motos es todavía más duro en su columna en El Mundo, asegurando que "hace algunos años una supuesta élite intelectual formada por sujetos habitualmente alejados del éxito, decidió acabar con el prestigio de Pablo". "Si no se le podía vencer por las buenas, se le hundía por las malas", dijo sobre esta campaña prolongada en el tiempo en el que se trata de señalar a Motos como un "peligroso machista".

Juan del Val se muestra tajante: "Pablo tiene más talento que toda esa panda de guays juntos y, sobre todo, trabaja muchas más horas que ellos". El escritor extiende su crítica al silencio que se ha extendido en la profesión: "Resulta sonrojante ver cómo tantos callan por miedo a que los poderosos desplieguen toda su artillería. Sí, los poderosos son ellos, desengáñense. Y dan miedo. Así que la mayoría se calla: compañeros, supuestos amigos, colegas de profesión... se esconden no vaya a rozarles una bala que va para Pablo Motos. No es su guerra, creen. Son cobardes y además son cómplices".

Del Val, también guionista del espacio, reconoce algunas "situaciones incómodas" y "preguntas feas" como la que ha sido descontextualizada en la campaña de Igualdad, pero añade que "son muy pocas y se produjeron hace demasiado tiempo. Prueba de ello es que después de más de 2.500 programas y unos 2.000 invitados, no han sido capaces de montar un vídeo de más de un minuto". Además -escribe Juan del Val- "juzgar con la mirada de 2022 situaciones producidas en 2006 es injusto y perverso".

Motos ya se defendió por sí mismo en una de las últimas ediciones de El Hormiguero, señalando la "indecencia" de gastar un millón de euros de dinero público en una campaña destinada a calificarle de "machista".

Temas

En Chic

    0
    comentarios