Menú

¿Países Bajos o Argentina? Máxima de Holanda se posiciona ante el cruce en el Mundial

La argentina, casada desde 2002 con el príncipe Guillermo, se ha ganado la simpatía del pueblo holandés.

La argentina, casada desde 2002 con el príncipe Guillermo, se ha ganado la simpatía del pueblo holandés.
La reina Máxima | Gtres

Todo preparado para los cruces de cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar. Este viernes a las 20 horas de España tendrá lugar el encuentro entre las selecciones de Países Bajos y Argentina, un partidazo que desde la casa real holandesa no piensan perderse. Eso sí, la reina Máxima puede tener el corazón dividido, aunque tiene claro a qué país apoyará.

Máxima Zorreguieta, nacida en Buenos Aires en 1971, es la reina consorte de Países Bajos y aunque el fútbol en su país natal se viva con auténtica pasión, se debe a su actual nación y a su marido, el rey Guillermo, todo un aficionado a la selección naranja. Ya quedó claro durante la celebración del Mundial de 2014 en Brasil, cuando ambos equipos se encontraron en semifinales y Argentina derrotó a Países Bajos por 4-2 en los penaltis.

Antes de ese partido, la oficina de comunicación del gobierno holandés despejó cualquier duda: "La reina Máxima es holandesa y por eso anima a Holanda". Este viernes no será diferente y la Reina hará lo mismo en el encuentro frente a su país natal, tal y como avanzó un portavoz de la oficina de prensa del gobierno en el diario Telegraaf.

guillermo-maxima-holanda-brasil.jpg
Los reyes Guillermo y Máxima

La argentina, casada desde 2002 con el príncipe Guillermo, se ha ganado la simpatía del pueblo holandés. "Guillermo es el gran amor de mi vida", dijo con plena seguridad Máxima a la prensa internacional, explicando por qué accedió a renunciar a su nacionalidad argentina, requisito imprescindible para convertirse en reina consorte de Holanda.

Por amor, renunció al anonimato. Y por él aceptó la ausencia de su padre en su boda. El hecho de que Jorge Zorreguieta fuera ministro de Agricultura durante la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla encontró importantes detractores a esta boda dentro del Parlamento holandés. Al final, el sí de todos permitió que Guillermo y Máxima se dieran el sí quiero el 2 de febrero de 2002 en la capital holandesa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios