
Lecturas insiste en su portada de la semana pasada, desacreditada después por diversas fuentes. Entonces, la publicación aseguró que Victoria Federica se había trasladado a Zarzuela debido a la mala relación que mantenía con su madre, la infanta Elena.
Ahora, según la revista, Victoria Federica habría abandonado la casa materna para irse a las dependencias de Zarzuela debido a constantes desencuentros que vendrían ya desde la pandemia, y que abarcarían todo su surgimiento en redes sociales y portadas de revistas de moda.
Lecturas señala un hecho concreto como la raíz del enfrentamiento: la decisión de Victoria Federica, de 22 años, de pasar el confinamiento del coronavirus en el campo y en compañía de su novio de entonces, junto al resto de su pandilla de amigos. Una decisión que no sentó nada bien a la infanta.
Esta dinámica también habría provocado que la relación con su padre, Jaime de Marichalar, también se haya enfriado notablemente.
Más tarde también hubo choques entre madre e hija rebelde, siempre según Lecturas: la decisión de dejar los estudios universitarios también cayó como un jarro de agua fría sobre la infanta Elena y don Jaime de Marichalar, que hace escasos días reaccionó a las preguntas de los reporteros sobre este tema alejándose de ellos.
La prueba fundamental sería que la infanta tardó nada menos que dos días en visitar a Victoria Federica en su operación de urgencias de apendicitis, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de septiembre.