Menú

La princesa Leonor retoma su agenda en Madrid junto a voluntarios de la Cruz Roja (y con chaqueta de Letizia)

La princesa de Asturias, que ya está disfrutando de sus vacaciones escolares por Navidad, asistió este jueves a un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja. 

1 / 8

La princesa de Asturias ya está disfrutando de las vacaciones navideñas del UWC Atlantic de Gales donde cursa 2º de Bachillerato. Además de descansar, también ha retomado su agenda institucional este jueves con un encuentro  con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja. 

2 / 8

La última vez que la vimos públicamente fue en octubre, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Al día siguiente, se tuvo que retirar de su visita a Cadáveu, nombrado pueblo ejemplar, por una indisposición por gastroenteritis.

3 / 8

La hija de los Reyes tiene cada vez más actos en solitario, y en esta ocasión llegó a su cita con la Cruz Roja a las 17:30 horas de la tarde, con absoluta puntualidad. Muy sonriente y con más soltura que en anteriores ocasiones, lo importante de esta cita es que refuerza la presencia de Leonor en la agenda oficial en solitario. Se trata de su tercer acto sin el resto de la Familia Real, un gesto importante de cara a presentar a la heredera como la continuidad de la institución.

4 / 8

Fiel a su estilo juvenil y clásico, también quiso darle seriedad a su estilismo luciendo una chaqueta gris de cuadros que pertenece al armario de su madre. Es de Carolina Herrera, una de las firmas favoritas de doña Letizia, y la estrenó por primera vez en mayo de 2020, durante su visita a las instalaciones de Mercamadrid en plena pandemia.

5 / 8

Leonor eligió la comodidad de unos pantalones de vestir rectos de color negro y bailarinas sencillas del mismo color.

6 / 8

Dejo de la blazer de su madre, Leonor llevaba un jersey de cuello alto en color granate a juego con las rayas de la chaqueta.

7 / 8

La Princesa ha conocido de primera mano el trabajo de voluntarios, que tiene como objetivo cambiar el entorno que nos rodea para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente nuestro proyecto de vida como personas, a través de la transmisión y educación en valores, en la adquisición de hábitos saludables y en el proceso de integración plena de las personas.  

8 / 8

El compromiso de la Familia Real con la Cruz Roja es innegable. El pasado mes de mayo doña Letizia presidió el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que este año se desarrolla bajo el lema y propósito de la Organización “Ser Mejores”, y en el marco de esta efeméride, entregó las Medallas de Oro 2022 de Cruz Roja Española.

Temas

Recomendamos