Menú

Harry y Meghan podrán ir a la coronación de Carlos III pero ellos imponen condiciones

Harry y Meghan podrán ir a la Coronación de Carlos III, pero ellos insisten en que Buckingham les pida disculpas.

Harry y Meghan podrán ir a la Coronación de Carlos III, pero ellos insisten en que Buckingham les pida disculpas.
Harry y Meghan. | Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle podrán acudir, si así lo desean, a la coronación del rey Carlos III que tendrá lugar en mayo de 2023. Una noticia publicada inicialmente por el Daily Telegraph y que sorprende en medio de la polvareda levantada por el documental Enrique y Meghan, de Netflix, en el que acusan de racismo y todo tipo de lindezas a la Casa Real británica.

Según fuentes de la Casa Real, la pareja podrá participar en la coronación pese a que Palacio no tiene la intención de responder a las acusaciones de los duques de Sussex. Tampoco se pretende despojar a Harry y Meghan Markle de su ducado.

No habrá comentarios al respecto de las críticas de la pareja a la institución en su docudrama de Netflix, plataforma de streaming con la que firmaron un millonario acuerdo para generar contenidos que continuarán próximamente. En Nochevieja se estrena Live to lead y es una docuserie en la que abordan la labor de grandes nombres ligados a la política, las acciones sociales y humanitarias.

El próximo 10 de enero, además, el príncipe Harry publicará sus memorias, donde se espera que haya nuevas revelaciones potencialmente dañinas.

La intención de Buckingham al no responder es mantener la "dignidad" de la institución, publica el diario. La invitación aún no ha sido cursada y por tanto la pareja no ha recibido invitación formal, pero "todos los miembros de la familia serán bienvenidos".

La pareja, por su parte, ha reaccionado pidiendo a Buckingham disculpas públicas tras las denuncias del docudrama. El Times asegura que quieren que la institución les pida disculpas y por eso han pedido una reunión conjunta.

En los últimos capítulos desvelados por Netflix de la serie documental, el príncipe Enrique califica de "aterrador" el momento en que su hermano, el príncipe heredero Guillermo, le gritó durante una reunión para decidir su futuro en la Casa Real británica.

Netflix colgó este jueves la segunda parte del documental Enrique y Meghan, en el que el duque de Sussex cuenta detalles de las dificultades que afrontó con el ahora rey Carlos III y el príncipe de Gales, Guillermo, cuando negociaron su salida de la Casa Real -en enero de 2020-, y también de los titulares y artículos negativos hacia Meghan Markle, que, según Enrique, su familia no hizo nada para desmentir.

El duque de Sussex relató detalles de la importante reunión que celebró con su familia el 13 de enero de 2020 en Sandringham, este de Inglaterra, sobre sus planes para mudarse al extranjero.

Enrique cuenta que le habían hecho varias propuestas y que él había optado por tener un trabajo para ser financieramente independiente y, al mismo tiempo, cumplir con compromisos públicos para apoyar a su abuela, la fallecida reina Isabel II.

Pero "rápidamente", explica, quedó claro que esa opción no era posible: "Fue aterrador que mi hermano me gritara y me gritara y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y mi abuela, sentada en silencio asimilando todo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios