Menú

Solidaridad, ciencia, cultura, deporte... El año de la princesa Leonor, en imágenes

La princesa de Asturias cierra un completo año de agenda institucional en nuestro país compaginada con sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. La primogénita de los Reyes ya mira hacia el futuro: será en 2023 cuando cumpla la mayoría de edad, termine el Bachillerato y se decida su porvenir tanto en formación universitaria como militar.

1 / 23

La primera aparición de Leonor Borbón en 2022 se hizo esperar. Fue en abril, durante una visita de la Familia Real al completo a un centro de refugiados ucranianos situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La joven aprovechó las vacaciones de Semana Santa para acudir a un par de actos.

2 / 23

El segundo fue en solitario, durante un encuentro junto a un grupo de estudiantes en el instituto de Educación Secundaria Julio Verne de Leganés (Madrid). La jornada “Disfruta de internet con seguridad”, estuvo enfocada a enseñar a los estudiantes y profesores cómo moverse en la redes sociales de manera responsable.

3 / 23

Era la primera vez en dos años que veíamos a la princesa de Asturias sin mascarilla y tras relajarse las medidas sanitarias de la pandemia del covid-19. 

4 / 23

Ya en junio, Leonor comenzó sus vacaciones escolares de verano en España aunque con un buen número de apariciones. A finales de mes, la Familia Real disfrutó del espectáculo de danza flamenca De Sheherazade, dirigido por María Pagés y El Arbi El Harti, en los Teatros del Canal de Madrid.

5 / 23

A principios de julio comenzaron los actos enmarcados en los Premios Princesa de Gerona. Leonor y su hermana, la infanta Sofía, acudieron juntas al Museo Dalí de la localidad de Figueres entre muestras de apoyo de ciudadanos convocados por asociaciones constitucionalistas y el rechazo de un pequeño grupo de separatistas. Era la primera vez que visitaban Gerona.

6 / 23

Al día siguiente, la Familia Real mantuvo el tradicional encuentro con premiados por la Fundación Princesa de Gerona en el Palacete Albéniz, la residencia oficial de la Familia Real en Barcelona.

7 / 23

El 4 de julio, Felipe VI y la princesa Leonor, acompañados por la reina Letizia y la infanta Sofía, presidieron la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Gerona, que por tercera edición consecutiva se celebró en Barcelona ante el rechazo del independentismo a que se lleve a cabo en la capital gerundense.  

8 / 23

Para esta importante ocasión, Leonor hizo honor a su título con un look con aires de princesa y estilo bailarina. La hija de Felipe VI lució un bonito vestido azul cielo de lo más favorecedor de la marca española de novias e invitadas Miphai, rompiendo con su habitual estilo. 

9 / 23

El 17 de julio encaró su primer acto internacional en solitario, aunque acompañada por la infanta Sofía. Las hijas de los Reyes asistieron en Brentford al decisivo partido Dinamarca-España, de la Eurocopa femenina, acompañadas por el ministro Miquel Iceta y Luis Rubiales.

10 / 23

Ambas fueron obsequiadas con unas camisetas de la selección española antes del inicio del partido. Se conoce que la infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol y lo practica con asiduidad.

11 / 23

El 25 de julio la Familia Real presidió el acto dedicado al año Xacobeo en Santiago de Compostela antes de iniciar sus vacaciones en Mallorca. La Reina y sus hijas lucieron coloridos vestidos con los que no pasaron desapercibidas.

12 / 23

La princesa de Asturias lució un original vestido en rosa flúor de la firma Cayro Woman.

13 / 23

Con las apariciones de Leonor, descubrimos que la joven tiene agenesia de los dos caninos y la veremos sin esas piezas un año o dos más. “No sabemos si salen, también podría ponerse implantes a partir de los 18, de modo que hay que esperar", reveló en esRadio la odontóloga Sara Escudero, responsable del perfil de Instagram "Letizia, de Princesa a Reina". 

14 / 23

En agosto, la Familia Real comenzó sus vacaciones en Mallorca visitando la Cartuja de Valldemossa, una antigua residencia real situada en la sierra de Tramuntana.

15 / 23

Las apariciones este verano han sido numerosas. El 6 de agosto, la Familia Real, acompañada por la reina emérita Sofía y su hermana, Irene de Grecia, hicieron su habitual visita al restaurante Ola de Mar de Palma.

16 / 23

Cuando todo el mundo pensaba que no habría nuevas imágenes de la Familia Real, la reina Letizia, sus hijas y la emérita Sofía aparecieron para disfrutar un improvisado plan de chicas. Sin Felipe VI, las cuatro salieron por las calles de Mallorca a ver el mercadillo luciendo bronceado y dejando en el pasado los problemas entre las reinas.

17 / 23

Este año, la estancia estival de la Familia Real en Mallorca se alargó más que nunca y, tras la visita del Rey a Colombia, los monarcas y sus hijas protagonizaron una aparición sorpresa en una de las zonas más emblemáticas de Palma. Convertidos en el mejor reclamo turístico para las Islas Baleares, los monarcas y sus hijas disfrutaron de un tranquilo paseo por la Plaza Mayor y la céntrica calle Jaume II. No faltaron las sonrisas y la complicidad.

18 / 23

El mes de octubre se celebra una de las citas más importantes para Leonor: la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Leonor reapareció el 27 de octubre en Oviedo para asistir, junto a los Reyes y la infanta Sofía, al tradicional concierto organizado por la Fundación Princesa de Asturias en víspera de la ceremonia de entrega de los galardones. Allí la vimos por primera vez en traje, con un colorido diseño fucsia formado por chaqueta y pantalón.

19 / 23

Al día siguiente, la Familia Real recibió en audiencia a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias. La infanta Sofía robó todo el protagonismo luciendo sus primeros tacones y cogida del brazo de su hermana mayor.

20 / 23

La joven afrontó su cuarto discurso con mucha madurez y dejó una divertida anécdota. Mientras el Teatro Campoamor aplaudía sus palabras, ella comenzó a aplaudirse a sí misma y fue cuando el Rey, entre risas, le dijo que parara. 

21 / 23

Durante su viaje a Cadavedo, nombrado “Pueblo ejemplar 2022", vimos a una Leonor algo apagada. La infanta Sofía no acudió junto al resto de la familia y Leonor terminaría abandonando la visita porque, tal y como desveló la reina Letizia, se sintieron indispuestas por culpa de una gastroenteritis.

22 / 23

El último acto del año de Leonor tuvo lugar en Madrid y fue, una vez más, en solitario. Un gesto importante de cara a presentar a la heredera como la continuidad de la institución. Nada más comenzar sus vacaciones de Navidad, asistió a un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja, mostrando el compromiso de la Familia Real con esta institución.

23 / 23

La última imagen que hemos vista de la heredera es gracias a la felicitación navideña de Casa Real. Leonor y Sofía protagonizan el tradicional christmas, posando sonrientes y cómplices con una otoñal fotografía. 

Temas

Recomendamos