Menú

Los momentos de la reina Letizia que más han dado que hablar en 2022

Repasamos las anécdotas, gestos y estilismos que han convertido a Letizia en una de las protagonistas indiscutibles del año. 

1 / 19

Tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, la Reina se posicionó en el conflicto de forma discreta luciendo una blusa con bordados tradicionales ucranianos en la entrega de la X convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Mutua Madrileña. Se trataba de una camisa blanca de lino con bordados de colores conocidos como vyshyvanka en mangas y pecho que tienen gran importancia para la cultura del país. 

2 / 19

El viaje de Letizia a Inglaterra para la inauguración de la exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán en la Spanish Gallery de Durham dejó grandes imágenes. Las fotos demostraron la buena relación de la Reina con el entonces príncipe de Gales, sin saber que meses más tarde se convertiría en el rey Carlos III.

3 / 19

En mayo, presidió la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, que este año cumplió su 30 aniversario. Un evento muy especial en el que la Reina y una de las premiadas protagonizaron una divertida anécdota. Cuando Inmaculada Vivas Tesón fue a recoger su premio, ambas llevaban el mismo vestido bicolor de Mango. No pudieron evitar las risas.

4 / 19

Con la llegada del buen tiempo, doña Letizia empezó a utilizar vestidos sin mangas que dejaban a la vista la parte más tonificada de su cuerpo: sus brazos. Los músculos de la Reina, trabajados desde hace años, siempre dan que hablar. En la imagen, su fuerte apretón de manos con Reyes Maroto.

5 / 19

Muchos han asegurado este año que la elección de algunas de las prendas más polémicas de doña Letizia se deben a la ausencia de su estilista Eva Fernández, de baja por maternidad. Este año, con motivo del acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Valencia, se dejó ver con un atrevido vestido Cayro Woman en color fucsia con aro y aberturas en la zona del abdomen que dejaban a la vista sus músculos.

6 / 19

La cumbre de la OTAN celebrada en Madrid dejó imágenes para la historia. La reina Letizia ejerció de anfitriona de las acompañantes de mandatarios extranjeros, más la del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Una agenda repleta de actividades entre las que destacó la visita al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y a sus fuentes monumentales.

7 / 19

En el marco de esta visita, La reina Letizia y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, acudieron al centro de refugiados ucranianos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Biden, quien ha acudióa la cita acompañada de sus nietas Maisy y Finnegan. El look de la primera llamó mucho la atención de los fotógrafos, ya que llegó a la cita con doña Letizia vestida con una sudadera de chándal gris, pantalón estilo pijama de rayas y alpargatas azules.

8 / 19

Como millones de españoles en los últimos dos años, la Reina se contagió de covid-19. Se perdió una de sus citas habituales: la ceremonia de entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Fue Felipe VI el encargado de hablar sobre su estado de salud. "Como sabéis, por desgracia, ella no puede estar aquí con nosotros y sinceramente lo siente mucho, y yo también. Me pide que os envíe un saludo, que felicite en su nombre a los premiados. Y como dice ella, paciencia y pronto a continuar".

9 / 19

La Familia Real ha regalado este verano un buen número de instantáneas en Mallorca. Durante una salida informal de la Reina, la emérita doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, el vestido mini de Letizia dio mucho que hablar por su largo. ¿Es adecuado para una Reina o es una simple prenda veraniega? Para gustos, los colores.

10 / 19

En septiembre la Reina celebró su 50º cumpleaños, una fecha que llenó las revistas, los diarios y programas de televisión con especiales sobre su vida. Dio mucho que hablar la fotografía elegida por la revista ¡Hola! para su portada.

11 / 19

Don Felipe y doña Letizia se sentaron junto a los reyes eméritos en el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster. Los cuatro estaban en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales. Con Letizia sentada entre Felipe VI y Juan Carlos, las miradas de tensión eran evidentes, en especial la que le dedicó doña Letizia al emérito mientras éste se reía con la reina Sofía en un momento soberbio.

12 / 19

En septiembre, la Reina presidió el acto de clausura de la XIV convocatoria de proyectos sociales del "Euros de tu nómina", una campaña de donaciones y apoyo a ONG que impulsan los trabajadores del Santander. Como representante de las personas beneficiarias de estos proyectos sociales intervino Marujita "de Malasaña", de 91 años, acompañada por uno de los voluntarios de la organización "Grandes Amigos". Marujita se dirigió a la reina con desparpajo: "Letizia, ¿me darías un abrazo?", preguntó, a lo que la Reina respondió de inmediato y, con una gran sonrisa, se acercó a ella para fundirse en un largo abrazo.

13 / 19

Tras dos años de parón, los Reyes volvieron a inaugurar la temporada en el Teatro Real. En esta ocasión, Letizia acaparó todas las miradas con su vestido de la firma española Miphai y su gran abertura que dejaba al descubierto la espalda.

14 / 19

Uno de los vestidos de noche que más han dado que hablar fue el que lució en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. Se trataba de un diseño de Teresa Helbig en largo midi y terciopelo negro en el que destacaban las pequeñas piezas de cristal bordadas. Volvió a acaparar las miradas con sus musculados brazos.

15 / 19

Tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, al día siguiente Leonor y Sofía tuvieron que ausentarse en la visita a Cadavedo, nombrado "Pueblo Ejemplar 2022". Tras un breve recorrido junto a los Reyes, Leonor se sintió indispuesta y fue doña Letizia quien pronunció su discurso en su nombre, no sin antes aclarar abiertamente que las jóvenes tenían gastroenteritis.

16 / 19

En la lista de horrores o genialidades estilísticas de este año destaca la falda con una abertura de H&M, concretamente de la colaboración que hizo en 2021 con la firma japonesa TOGA Archives. La lució en noviembre en el festival Ópera Prima de Tudela.

17 / 19

Ahora que las hijas de los Reyes son adolescentes y más altas que su madre, es habitual verlas compartir prendas. Este año llamó mucho la atención que doña Letizia luciera un vestido que llevó antes su hija menor, la infanta Sofía. Se trata de un bonito vestido blanco vaporoso, con lunares negros y falda de vuelo que la Reina llevó en la recepción al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su esposa, Silvana López, en el Palacio Real de Madrid.

18 / 19

El vestido más favorecedor y viral que ha estrenado este año es un diseño de Narciso Rodríguez para Zara que forma parte de una colección de diseños extraídos del archivo del diseñador. El vestido de largo midi tiene cuello amplio, manga sisa, detalle de tejido con fruncidos y cierre lateral con cremallera. Le sienta como un guante y lo estrenó en septiembre en Nueva York para las reuniones en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y repitió en Santa Cruz de Tenerife para las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021.

19 / 19

Entre las anécdotas que dejó la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife, destacó el detalle que tuvo la Reina con el poeta y cantautor Pablo Guerrero. Doña Letizia le ayudó a levantarse amablemente para que pudiera posar con su medalla y agradecer los aplausos del público. 

Temas

Recomendamos