Menú

Los Reyes se dan un baño de masas en Menorca: las mejores imágenes de su visita

Don Felipe y doña Letizia han realizado este jueves su primera visita institucional como reyes a la Isla del Rey del puerto de Mahón, un antiguo hospital militar fundado en 1711 que en los últimos años ha sido sometido a obras de rehabilitación. Por la tarde inauguraron la Farmacia Llabrés, un espacio rehabilitado y destinado a las actividades y talleres propios de la entidad social.

1 / 9

Los reyes han llegado a la isla en barca desde el puerto de Mahón poco después de las 12 horas, junto al presidente de la Fundación Hospital Isla del Rey y exjefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alejandre Sintes, y autoridades como la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y alcaldes de la isla.

2 / 9

En una jornada mayormente soleada, Felipe VI y la reina han sido recibidos entre aplausos por un centenar de voluntarios que cada domingo se encargan de las labores de mantenimiento en este espacio.

3 / 9

Ante una treintena de redactores, cámaras y fotógrafos acreditados con motivo de esta visita, los reyes saludaron a los voluntarios de la fundación que participan en las tareas de consolidación y recuperación del histórico hospital, que cuenta con una superficie construida de unos 8.000 metros cuadrados.

4 / 9

Durante alrededor de una hora, el general Alejandre dirigió la visita por el viejo recinto hospitalario y los restos de la basílica paleocristiana del siglo VI, que fueron descubiertos en 1888 y declarados como Monumento Histórico y Arqueológico de carácter nacional. Los reyes visitaron esta pequeña isla de 40.000 metros cuadrados, que debe su nombre al hecho de haber sido la primera tierra menorquina que pisó Alfonso III en su campaña para arrebatar la isla a los musulmanes. Acompañados por las autoridades, recorrieron las diferentes dependencias rehabilitadas de este hospital militar, construido durante las dominaciones británicas de Menorca, en el siglo XVIII.

5 / 9

Tras concluir el recorrido, los monarcas posaron para los medios en el patio central del recinto junto a las autoridades y el centenar de voluntarios congregados. "¡Viva el Rey, viva la Reina!",  jalearon algunos presentes.

6 / 9

Por la tarde visitaron la Farmacia Llabrés, un espacio rehabilitado gracias a la Fundación Hesperia y al Consell Insular de Menorca, que será destinado a las actividades y talleres propios de la entidad social, y a las visitas de la ciudadanía.

7 / 9

La Farmacia Llabrés es el principal referente y uno de los pocos testimonios que quedan del modernismo en Menorca. Los vitrales del antiguo laboratorio son la pieza más valiosa de un conjunto de muebles y elementos decorativos catalogados por su valor patrimonial.

8 / 9

Hasta allí se acercaron numerosos vecinos que quisieron darles la mano y ya de paso, hacerse varias fotos.

9 / 9

Para esta jornada la Reina ha estrenado un vestido estampado midi de Mango que actualmente se encuentra rebajado. El diseño tiene cuello perkins, manga larga fruncida, detalle fruncido en la cintura y abertura en la espalda con cierre de botón.

Temas

Recomendamos

0
comentarios