Comienzan los cambios en la parrilla de Telecinco después de la incorporación de Borja Prado como nuevo presidente del grupo Mediaset España en sustitución de Paolo Vasile. Apenas quince días después de tomar el cargo, surgen los primeros movimientos y cancelaciones en la programación de Telecinco.
El principal damnificado será el Mediafest Night Fever, la apuesta musical de La fábrica de la tele para las noches de los viernes, que tras sumar varios fracasos de audiencia a lo largo de las últimas semanas, finalmente desaparecerá de la parrilla. No obstante, no descartan volver a emitir el programa posteriormente "con especiales sin periodicidad fija", como estaba pensado desde un primer momento.
Aunque el pasado viernes se intentó reformular el programa dando paso a concursantes nuevos y sumando a Carlota Corredera como presentadora, estos cambios no cuajaron entre la audiencia que una vez más dio la espalda al formato en favor del estreno de la tercera temporada de El desafío. Cabe destacar que es el segundo fracaso de Carlota en apenas unos meses, tras la cancelación del espacio ¿Quién es mi padre? por su paupérrimas audiencias.
El Deluxe, de nuevo al viernes
La nueva gestora dará otra oportunidad al Deluxe que volverá a su día original, los viernes, en un último intento por reflotar unas audiencias muy alejadas de las que marcaba antaño. Aunque hace años el programa presentado por Jorge Javier Vázquez era garantía de éxito, la crisis de audiencia de Telecinco, y especialmente la de Sálvame, han hecho tambalear a uno de sus programas estrellas que lucha cada semana por volver a encontrar su hueco. De esta forma, se enfrentará contra el programa de Roberto Leal en Antena 3, Equipo de investigación y el cine de TVE y Cuatro.
El hueco de los sábado lo cubrirá Christian Gálvez y su concurso, 25 palabras, que salta de la tardes al prime time. En la nota de prensa emitida por Mediaset, aseguran que el programa seguirá con su emisión diaria aunque probará suerte también en horario estelar. Aunque no ha destacado en audiencia desde su estreno, lo cierto es que la cadena continúa apostando por este concurso en el que varios famosos ayudan a un concursante a superar pruebas en las que tienen que averiguar palabras en un tiempo limitado.