La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Daniel Carande y Alaska para analizar la actualidad social del momento. Incluyendo la enésima diatriba de La Fábrica de la Tele y Sálvame de los mismos famosos que ha rentabilizado en el pasado, incluyendo la ahora retirada María Teresa Campos.
El programa especula ahora sobre su estado de salud y otros factores, como la "encerrona" a Gustavo, chófer y empleado de María Teresa Campos, del que se aseguró en Sálvame que dispone de horas y horas de grabaciones personales de la periodista. Un tema que incluso Belén Esteban, que forma parte de Sálvame, criticó duramente.
"Gustavo vive en Paracuellos y había guardia en directo bajo su ático. Y se acercó Belén Esteban al reportero como vecina de la localidad y les dijo que no le parecía bien y menos en este momento sabiendo como está María Teresa", dijo Alaska, recordando los problemas de salud recientes de la periodista que la han llevado al hospital en estas fechas navideñas.
El centro de todo, unas supuestas grabaciones -incluso cientos de horas- que incluyen a otros famosos de la cadena como Kiko Hernández y Belén Ro. Según el programa, las habría realizado el propio Gustavo en compañía de su esposa.
Algo que disgusta sobremanera a la veterana periodista y su entorno, empezando por su colaborador y amigo, empleado de María Teresa Campos desde hace muchos años y que ahora "no se separa de ella". Tal y como explicó Jiménez Losantos en esRadio, "es una persona que ha sacrificado su estilo de vida por servir a una persona, que en este caso afortunadamente le ha correspondido. María Teresa siempre ha querido mucho a Gustavo".
En el recuerdo reciente la única aparición de Gustavo en los medios, al menos de una manera deliberada. Fue en una portada de la revista Semana que María Teresa negoció con el precisamente por "por un dinero que le debía ella a Gustavo. Y la exclusiva era poniendo bien a Maria Teresa, diciendo que era el hijo que no había podido tener".
Tal y como desveló la subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, "Gustavo lo está pasando muy mal. Imagina los Deluxe que podría haber hecho". Y, pese a ello, "nunca ha hablado mal de las Campos o de las hermanas. Y de María Teresa no cuenta nada".
Todo indica, de todas formas, que Sálvame va a divulgar esos supuestos audios, grabados o no por Gustavo, lo que disgustará tremendamente a la antigua colaboradora del programa.