Menú

Indignación en Corea por un comentario de Pablo Motos sobre el cantante J-Hope (BTS)

Fans del grupo de K-pop BTS le exigen una disculpa por soltar un comentario "racista" en ‘El Hormiguero’.

Fans del grupo de K-pop BTS le exigen una disculpa por soltar un comentario "racista" en ‘El Hormiguero’.
Pablo Motos y Pilar Rubio, junto a Chicote | El Hormiguero

BTS es uno de los grupos de K-pop (pop coreano) más famosos del mundo, con millones de fans alrededor del mundo dispuestos a defender a capa y espada a sus siete miembros. Su influencia es tal que un comentario de Pablo Motos en El Hormiguero ha llegado a los oídos de sus seguidores, generando una oleada de indignación por considerarlo "racista".

El presentador comentaba con Pilar Rubio los estilismos de tres celebridades que acudieron a la Semana de la Moda de París, entre ellos el miembro de BTS, J-Hope. Nada más verlo, Motos se refirió a él como "friki japonés", unas palabras con claras connotaciones negativas, sobre todo porque el artista es coreano.

j-hop-bts.jpg

El cantante, una de las grandes estrellas del desfile de Dior en París, acudió al show vestido con una sudadera gris y unos pantalones a juego mitad falda de tablas. La falda, cada vez más popular en la industria de la moda masculina, llamó la atención de Motos, que con su comentario ha desatado la ira de los fans de BTS.

El medio coreano Koreaboo destaca que el principal "problema" de Motos es que describió a J-Hope como "japonés", reforzando el tópico de que "todos los asiáticos son iguales". Las redes sociales se inundaron con mensajes de fans que exigen una disculpa del presentador.

Temas

En Chic

    0
    comentarios