Menú

Tamara Falcó no pedirá la "X" para la Iglesia en la declaración de la renta

Tamara Falcó pudo haber ayudado a la Iglesia con otra iniciativa bien distinta.

Tamara Falcó pudo haber ayudado a la Iglesia con otra iniciativa bien distinta.
Tamara Falcó | Gtres

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno para abordar todos los temas de la actualidad social del momento. Incluyendo los planes de boda -por la Iglesia, naturalmente- de Tamara Falcó, que ha regresado con Íñigo Onieva pese a las sistemáticas infidelidades del madrileño.

La periodista Beatriz Cortázar reveló en esRadio una exclusiva sobre el posible futuro inmediato de Tamara Falcó, que naturalmente guarda bajo siete llaves los secretos de su boda, que tendrá lugar este mismo 2023.

"La Iglesia ha encontrado en Tamara un altavoz. Hay una oferta aceptada aunque no estamos en ese final de contrato, pero la oferta esta hecha, para que sea la imagen de la Iglesia a la hora de la recaudación del impuesto para que la gente marque x en la IRPF y vaya a a Iglesia". La institución, revelo Cortázar, considera que Tamara tiene la imagen necesaria para conseguir que el público joven recupere la fe. Tamara, no obstante, no va a cobrar por ello y si el contrato se materializa, "lo va a hacer gratis".

Tal y como valoró Federico Jiménez Losantos en la crónica rosa de esRadio, "eso supone para el mundo católico es una promoción extraordinaria", a a vez que -según la subdirectora Isabel González, tiene algo de "provocación".

La Conferencia Episcopal contesta

La Conferencia Episcopal ya ha contestado, y tal y como publica Vida Nueva Digital, en sus planes no está, ni por parte de "los obispos ni del equipo externo que asesora y materializa el plan de comunicación anual", el incorporar a Tamara a esta causa.

La Iglesia, asegura la publicación, valora y agradece el papel de Tamara hablando de su fe, pero en todos casos la institución subraya que "todas las colaboraciones que ha realizado con alguna entidad vinculada la Iglesia española se han llevado a cabo desde la gratuidad".

Se refieren a intervenciones como la del Domund 2022, la labor de Tamara Falcó en Mensajeros de la Paz del Padre Ángel o como embajadora de Scholas Ocurrentes.

No está, en definitiva, prevista la utilización de famosos y en concreto de la cada vez más famosa Tamara Falcó para la campaña anual del 0,7% en la declaración de la renta.

Temas

En Chic

    0
    comentarios