
Mientras Mario Vargas Llosa mira al horizonte de la Academia Francesa, tratando de olvidar el ruido mediático provocado por Isabel Preysler y sus desagradables filtraciones a la periodista Pilar Vidal, entre otros, no cesan los rumores de acercamiento del Nobel a su exmujer, Patricia Llosa.
Si el programa Y ahora Sonsoles anunció la presencia de ésta en el evento que se celebrará en Paris y al que asistirán también Juan Carlos y la infanta Cristina, y negó categóricamente la existencia de una carta remitida por Patricia a Isabel Preysler, ahora es otro espacio televisivo, Ya es mediodía, quien aporta una información que navega en la misma dirección.
Una posible reconciliación que agradaría sobremanera a sus hijos, Gonzalo, Álvaro y Morgana, que siempre apostaron por un acercamiento de sus padres y jamás gustaron de la socialicé filipina y su entorno.
Según Ya es mediodía, Mario Vargas Llosa y Patricia, con la que estuvo casado 50 años, cenaron este martes en un conocido restaurante italiano del centro de la capital, del que el escritor es asiduo desde hace más de una década. El espacio asegura que hay una foto de ese momento, por lo tanto habría pruebas gráficas de la reunión, y fuentes del propio restaurante lo han confirmado a la reportera del programa conducido por Joaquín Prat.

En este encuentro también estaba presente su hija Morgana, y una de sus nietas. Algo que quizá disminuye el romanticismo de la misma, pero que certifica que la familia está más unida que nunca ahora que Isabel Preysler está en la cuneta. Algo que quedó de manifiesto en las fotografías tomadas el pasado verano en Lima y difundidas por Álvaro Vargas Llosa tras la tormentosa ruptura.
A la espera de que Vargas Llosa decida su futuro, dada también la complicada situación política y social en Perú, el acercamiento a Patricia es evidente. ¿Vivirá en Madrid o en Lima el legendario escritor?
Los protagonistas guardan silencio, pero la presencia de Patricia al lado de Vargas Llosa en el acto en el que será investido como miembro de la prestigiosa Academia Francesa de la Lengua -el próximo 8 de febrero- podría ser la confirmación de que, después de 8 años al lado de la madre de Tamara Falcó, Vargas Llosa y su exmujer están de nuevo juntos.