Menú

Victoria Federica, muy emocionada por su premio taurino, recoge también el de Roca Rey

La hija de la infanta Elena recibió el premio ‘Juventud y Tauromaquia’ de la mano de José María Manzanares.

La hija de la infanta Elena recibió el premio ‘Juventud y Tauromaquia’ de la mano de José María Manzanares.
Victoria Federica | Gtres

Victoria Federica fue una de las grandes protagonistas de la Gala de San Isidro 2023 celebrada el miércoles en la Plaza de Las Ventas. La hija de la infanta Elena recogió el premio Plaza 1 de Juventud y Tauromaquia de la mano de su amigo, el torero José María Manzanares, un galardón otorgado por su compromiso y afición por la tauromaquia y el mundo del toro, además de su presencia en la plaza madrileña.

Muy nerviosa y poco acostumbrada a hablar en público, la joven dio un discurso de agradecimiento ante los presentes. "Recibo el premio con mucha alegría e ilusión. Me siento muy orgullosa de ser reconocida por fomentar y alentar este admirable arte de la tauromaquia, de tan profunda tradición y arraigo en España", comenzó.

victoria-federica-jose-mari-manzanares-premio-02.jpg
Victoria Federica, recibiendo el premio

"Es una bonita herencia recibida de mi familia: desde mi bisabuela, doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona; de mi abuelo, su Majestad el rey don Juan Carlos; y en especial de mi madre, que con tanto cariño me lo han transmitido", dijo haciendo una pausa para los aplausos mientras se escuchaba "¡viva el Rey!".

"Muchas han sido las tardes de toros que he compartido con ellos, que tanto hemos disfrutado y continuaremos disfrutando, mostrando siempre nuestro apoyo y cercanía a todos vosotros. Estas mismas tradiciones son las que comparto con el resto de los premiados, por eso mi admiración por todos ellos: Roca Rey, Victoriano del Río, Emilio de Justo, Rafa Dona y Carolina López y Javier Tebas", finalizó, agradeciendo a todos los que forman parte del "maravilloso mundo de la tauromaquia".

Notable fue la ausencia, precisamente, de su amigo Andrés Roca Rey, al que se esperaba en el evento pero que sin embargo se encuentra en Perú atendiendo sus compromisos profesionales. El torero recibió el premio a ‘Figura de la temporada’ y fue Victoria quien lo recogió en su nombre. "Es un placer para mí poder recoger este premio en su nombre. Me pidió que lo hiciera en su lugar por la amistad que nos une. Es un fiel defensor de la juventud en los toros y constantemente buscA promocionarlos. Es un orgullo poder hacerlo en nombre de mi amigo. Le admiro dentro y fuera de la plaza y es el futuro de la tauromaquia", aseguró en el discurso.

gala-san-isidro-2023-victoria-federica-1.jpg

Vestida una vez más con total look de Dior, en el estilismo de Victoria destacó la chaqueta estilo goyesco con motivo ornamental inspirado en el barroco andaluz y su espíritu gráfico, confeccionada en lana y seda. Además, la sobrina del Rey ha añadido a su amplia colección de bolsos de lujo este diseño de la firma francesa, concretamente el modelo Saddle pintado a mano con el motivo Rêve d'Infini, de Pietro Ruffo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios