Menú

Jiménez Losantos, sobre "los escándalos de Telecinco" que pueden impedir a Borja Prado triunfar en el Real Madrid

La crónica rosa desgranó cómo los escándalos de Telecinco pueden perjudicar la reputación intachable de Borja Prado.

La crónica rosa desgranó cómo los escándalos de Telecinco pueden perjudicar la reputación intachable de Borja Prado.
Riesco contra Cristina Porta | Mediaset

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Beatriz Cortázar para debatir todos los temas de la actualidad social. Incluyendo la crisis de nervios de Marta Riesco durante un directo y su irrupción en una retransmisión de Sálvame y la reportera Cristina Porta. Un nuevo episodio de la guerra de productoras en Telecinco en el que Riesco cometió el error de mentar al nuevo directivo de Mediaset, Borja Prado.

Tal y como dijo Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, Prado está en una situación ciertamente complicada con Telecinco. Una cadena cuya imagen ahora mismo es "horrorosa, la peor de ninguna televisión nunca", a cuenta de los sucesos acaecidos en torno a la productora de Sálvame, La Fábrica de la Tele.

Federico citó la labor de Prado en otros menesteres, como por ejemplo en el Real Madrid. Un equipo que ahora mismo afronta un periodo de éxito y cambios trascendental: "Ser presidente del Madrid es lo más grande que te puede suceder en Madrid. Florentino Pérez quiere acabar el estadio a finales de año, puede haber nuevo Gobierno, y quedar en la historia como mejor presidente del Real Madrid", explicó el director de Es la mañana de Federico. "Ha tenido problemas de salud pero está bien. Entiendo que crea que debe dar el paso", dijo, en referencia a una posible marcha de Florentino Pérez.

"¿Y quiénes están entre los sucesores? Rafa Nadal, otro es José Ángel Sánchez, su mano derecha; Fernández de Blas, mano izquierda en la directiva, y una mujer, Catalina Miñarro, de Mapfre, una gran gestora. Y está Borja Prado", explicó Federico, basándose en una posible situación que se plantea en medios de comunicación madridistas.

"Borja Prado es del Real Madrid, pero fue el factótum de Key Capital, que organizó la financiación de las obras del nuevo estadio del Real Madrid. El hombre del dinero, que prácticamente le ha salido gratis y ya está casi está amortizado. Eso lo ha hecho Borja, que es de absoluta confianza de Florentino". Queda claro que el directivo de Mediaset es, también, un estratega del "diseño financiero", además de un "madridista de toda la vida".

Debido a esta posición privilegiada de Borja Prado en el Real Madrid, los escándalos en Telecinco no pueden hacer más que perjudicarle. "Le está manchando para siempre. En diez años en Endesa no ha tenido un lío y en Telecinco lleva unos meses y es un escándalo tras otro".

Sucesos como el de Marta Riesco, su enfrentamiento con Sálvame y otras polémicas alimentadas desde ese entorno son, por tanto, negativas para Borja Prado. Lo único claro es que desde Sálvame "han ido a por ella porque la banda de Carrasco sigue activa". Una situación que ya no lleva espectadores a la cadena pero sí sume en un creciente desprestigio al grupo empresarial.

Temas

En Chic

    0
    comentarios