
En medio de la campaña mediática orquestada por Isabel Preysler a través de Pilar Vidal contra Mario Vargas Llosa, el peruano y su familia continúan sus acercamientos familiares. Este vez, y tal y como mostraron en Y ahora Sonsoles, volvieron a acudir juntos al conocido restaurante de comida fusión de Madrid Don Lay, del que el Nobel es un asiduo.
Las imágenes de Y ahora Sonsoles no dan lugar a equivoco posible: Vargas Llosa aparece de nuevo con Patricia Llosa a solo tres días de su ingreso en la Academia Francesa, este pasado domingo. Un evento que ahora concentra toda la atención del peruano pese al descrédito al que está siendo sometido por ciertas extensiones mediáticas de Isabel Preysler.
Hay muchos que opinan que Vargas Llosa y su entorno tendrían que reaccionar a esos titulares. Así lo dijo Isabel González, subdirectora de Es la mañana de Federico, en su aparición en el programa de Sonsoles Ónega. Entre Mario e Isabel hubo ciertos "intercambios" porque "acuerdos de tipo matrimonio no existen". La pareja, que nunca llegó a casarse, "pero sí tenía cosas que le daba al otro. Intercambios". Por no mencionar que Mario pagaba parte de la casa donde residían, por lo tanto mediaba un "acuerdo económico". Y es esa información la que podrían aportar para contrarrestar muchas falacias publicadas en los últimos días.

González advirtió también que la filtración de Preysler de la carta enviada por Patricia a quien hace daño no es al escritor, sino "a Patricia Llosa". Isabel, por su parte, está ojo avizor a lo que se publica sobre ella y está pendiente del tema en diversos medios: "Ha fichado abogados muy potentes y nos está escuchando con audífono por si hay demandas que emprender." Por otro lado, y para demostrar que su agenda sigue sin Isabel Preysler, este mismo lunes el Nobel acudió a una clínica acompañado de su hija Morgana para "quitarse unos puntos en el pie".
Mientras, Vargas Llosa parece totalmente concentrado en los eventos que sucederán en París el jueves, y que le llevarán a reunirse de nuevo con Patricia y nada menos que el rey Juan Carlos y la infanta Elena, además de un nutrido grupo de autoridades políticas e intelectuales francesas.
Los hijos de Mario y Patricia estaban presentes en el almuerzo, una reunión justo antes de la partida a Mario a París para recibir los halagos culturales en la República Francesa. Siguen las voces que aseguran que el acercamiento con su ex, Patricia, es evidente, algo que complace sobremanera a sus hijos, que siempre apostaron por retomar esa relación.
Fue Álvaro Vargas Llosa quien, hace unos días y en plena tormenta mediática de Preysler -pero antes de la aparición de Pilar Vidal y sus reportajes en ABC- divulgó una imagen familiar del pasado verano en Lima, apuntando la dirección que tomarían posteriormente las cosas.