
Isabel Pantoja ha triunfado en su gira a mexicana, pero en España todo siguen siendo problemas. Tal y como contó Antonio Rossi en El Programa de AR, su objetivo de vender Cantora a un gran grupo inversor de parques eólicos y energía fotovoltaica se ha ido al traste.
La cantidad por la que iba a desembarazarse de la finca era de 10 millones de euros, suficiente para solucionar esos problemas económicos que no acaba de poder afrontar.
Hay cosas que Isabel Pantoja desconocía de la finca pertenecía a Natura 2000, una red europea dedicada a la conservación de la biodiversidad y que se dedica a la proteger diferentes especies. En el caso de Cantora, la presencia del águila imperial impide la construcción de cualquier molino de viento o construcción adicional.
Cantora ha sido muy buscada por grupos inversores de parques eólicos y energías alternativas, principales y potenciales clientes de la tonadillera para deshacerse de una finca que le empieza a reportar más problemas que soluciones.
Según AR y tal y como recoge Europa Press, Pantoja había incluso recurrido ya a la Junta de Andalucía para intentar cambiar esa clasificación, pero es una decisión que depende exclusivamente de la Unión Europea, que se ha marcado ambiciosos objetivos ecológicos que son prioritarios.
Rossi ha revelado que no es algo que la cantante descarte, puesto que en la posibilidad de poder construir en la finca residiría la posibilidad de venderla por una millonaria cantidad.