Menú

Las aspiraciones políticas de Carlota Corredera en Galicia y su amistad con Adriana Lastra

La crónica rosa de Es la mañana de Federico abordó el "aquelarre feminista" del ministerio de Igualdad celebrado el pasado 8-M.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico abordó el "aquelarre feminista" del ministerio de Igualdad celebrado el pasado 8-M.
La periodista, recogiendo su Premio Meninas 2021 | Gtres

Carlota Corredera sigue buscando nuevos proyectos profesionales fuera de Telecinco tras su abrupta salida de Sálvame y el fracaso de audiencias que supuso su último programa, ¿Quién es mi padre?, cancelado tras la emisión de cinco episodios. El pasado 8 de marzo ejerció de presentadora del acto institucional del Ministerio de Igualdad por el Día Internacional de la mujer, al que no faltaron la propia ministra, Irene Montero, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', o la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

"Esta gente que nos dice lo que tenemos que decir o hacer, como Carlota Corredera, que echaba del plató a quien se atrevía a opinar distinto sobre lo que evidentemente era una mentira", recordó Federico Jiménez Losantos en la crónica rosa de Es la mañana sobre los días oscuros de Telecinco con la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco y las expulsiones de colaboradores como Diego Arrabal, Antonio Montero, Kiko Matamoros o Jesús Manuel.

Después del acto de la semana pasada, ahora ha metido la cabeza en la televisión canaria participando en el programa Gente maravillosa. "Sigo con resaca emocional de la grabación Gente maravillosa Canarias. Pronto os contaré día de emisión y mientras os dejo con un adelanto de lo que viví en ese plató mágico", escribió en su perfil de Instagram junto a varios fotos en el plató. "Por supuesto va de fucsia, que es el uniforme", dijo el director de Es la mañana.

La periodista parece haber encontrado su sitio como vocera oficial de Igualdad, vistiendo de "morado podemos" e incluso estaría planteándose entrar en política, tal y como aseguró Isabel González. "A mí me dicen que ella quiere hacer carrera política en Galicia y supuestamente tiene muy buena amistad con Adriana Lastra", añadió Daniel Carande.

"Ellas son muy amigas. De hecho Adriana Lastra participa también en el aquelarre -refiriéndose al uso político que se hizo del documental de Rociíto-. Es una de las organizadoras donde las estrellas son Montero, Belarra y luego el titiriteo... Pero también hay del PSOE", dijo Jiménez Losantos.

En 2021 el Ministerio de Igualdad otorgó a la presentadora el Premio Meninas por su "compromiso en en defensa de la igualdad y contra la violencia machista". Corredera logró enfrentar a espectadores de todo tipo por el tratamiento informativo del docudrama de Rocío Carrasco, pero aseguró satisfecha que recibía emocionada el premio pese a los "costes personales y profesionales" que le generó.

Temas

En Chic

    0
    comentarios