Menú

Así fue la formación militar de Felipe VI, cuyos pasos seguirá la princesa Leonor

La princesa de Asturias comenzará su plan de carrera militar el próximo mes de septiembre, según explicó este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Academia General Militar del Ejército de Tierra
1 / 12

Academia General Militar del Ejército de Tierra

Como ya hiciera Felipe VI, la princesa de Asturias iniciará su formación militar pasando por las academias de oficiales de los tres ejércitos según su estricto orden de fundación. Este septiembre ingresará, por tanto, en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, en Zaragoza, en la que estará durante el curso 2023/2024.

1985
2 / 12

1985

El rey emérito Juan Carlos y Felipe VI fueron cadetes de la AGM en Zaragoza.

Cadete
3 / 12

Cadete

La vida diaria del cadete está marcada por la exactitud en todos los actos y la observancia de las reglas de disciplina, jerarquía y unidad, características éstas indispensables para conseguir la máxima eficacia de las Fuerzas Armadas. Leonor se incorporará como dama-cadete del Ejército de Tierra.

Juramento de Bandera
4 / 12

Juramento de Bandera

En la Academia General Militar de Zaragoza prestó Juramento a la Bandera el 11 de octubre de 1985.

Academia Naval Militar de Marín
5 / 12

Academia Naval Militar de Marín

La Academia Naval Militar de Marín (Pontevedra) será el destino de Leonor para el curso formativo 2024/2025, donde se forman los futuros oficiales de la Armada. 

Contacto con el mar
6 / 12

Contacto con el mar

El buque-escuela es el escenario donde el Guardia Marina toma su primer contacto profundo con la mar; de ahí la tendencia tradicional de contar con el barco de vela para esta misión. 

Marín
7 / 12

Marín

El entonces príncipe Felipe ingresó en la Academia Naval Militar de Marín en 1986.

Buque-escuela Juan Sebastián Elcano
8 / 12

Buque-escuela Juan Sebastián Elcano

Durante este curso Leonor realizará el tradicional viaje en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, como su padre en la imagen, que entonces daba su sexta vuelta al mundo. Habitualmente hace un trayecto entre España y América de seis meses, con más de 20.000 millas naúticas de recorrido y unos 155 días de mar.

Academia General del Aire y el Espacio
9 / 12

Academia General del Aire y el Espacio

El tercer año de formación militar, el 2025/2026, será en la Academia General del Aire y el Espacio, ubicada en la localidad murciana de San Javier. 

Especialidad
10 / 12

Especialidad

De momento no se conoce qué especialidad podría elegir la princesa de Asturias, aunque su padre optó por una como piloto de helicópteros.

SAR
11 / 12

SAR

Felipe VI pilotó solo por primera vez el 27 de enero de 1988. En San Javier, sus compañeros le llaman ‘SAR’, por las iniciales de Servicio Aéreo de Rescate, que coinciden con las de Su Alteza Real.

Piloto de helicópteros
12 / 12

Piloto de helicópteros

En julio de 1989 recibió los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación. Felipe VI es piloto de Helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Está en posesión de las Alas de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada.

Temas

Recomendamos

0
comentarios