Menú

El delirante juicio del accidente de esquí de Gwyneth Paltrow: imágenes de GoPro perdidas y "gruñidos" por "violación"

La actriz Gwyneth Paltrow se vio envuelta en un accidente de esquí en 2016 que ahora se dirime en un polémico juicio.

La actriz Gwyneth Paltrow se vio envuelta en un accidente de esquí en 2016 que ahora se dirime en un polémico juicio.
Gwyneth Paltrow en el juicio de su accidente de esquí. | Cordon Press

Gwyneth Paltrow testificó el pasado viernes desde el estrado del juicio civil que enfrenta por un accidente de esquí en Utah que aunque siente "pena" por su demandante, no es responsable de los problemas que atraviesa y que, de hecho, al principio pensó que estas siendo "violada" por un "pervertido". "Había un cuerpo presionándose contra ella" y "un gruñido muy extraño", contó en el estrado.

La actriz de Shakespeare in Love está siendo demandada por 300.000 dólares acusada de haber chocado contra Terry Sanderson, un optometrista retirado, cuando ambos esquiaban en una pista en Deer Valley Resort en Utah (EE.UU.) en 2016. El juicio se ha convertido rápidamente en objeto de seguimiento en redes sociales por lo delirante de algunos momentos.

Sanderson presentó la demanda contra la actriz en 2019 alegando que Paltrow había impactado contra él "por esquiar imprudentemente" y que el accidente le dejó una contusión, cuatro costillas rotas y una lesión cerebral duradera.

"Lo siento mucho por él, parece que ha tenido una vida muy difícil, pero yo no causé el accidente, entonces no puedo tener la culpa de lo que le haya pasado a él después", dijo Paltrow durante el cuarto día de juicio. Además, aseguró que después del accidente la ganadora al Oscar lo abandonó sin darle su nombre ni un teléfono de contacto para que pudiera contactarla en caso de necesitar ayuda.

En su versión de los hechos, totalmente opuesta a la del hombre de 76 años, Paltrow contó que se encontraba disfrutando de un día de esquí junto a su familia cuando sintió un impactó en su espalda que la tiró al piso.

"Mi cabeza estaba intentando darle sentido a lo que estaba pasando", dijo Paltrow y detalló que por un momento quedó "congelada" y pensó que se podría tratar de un acto de acoso sexual.

Paltrow aseguró que Sanderson fue quien se estrelló contra ella mientras su equipo de abogados ha pedido restricciones especiales, como limitar las fotografías en el tribunal que están convirtiendo el juicio en la comidilla de los medios. La semana que viene se convocarán a expertos médicos, los hijos de Gwyneth Paltrow e instructores de esquí para que declaren.

Además, también se revisará una reconstrucción animada de los hechos.

juicio-gwyneth-paltrow.jpeg
Una de las hijas de Sanderson | Cordon Press

En lo referente a Paltrow, la actriz afirmó que el accidente no se trató de un "atropello y fuga", pues aseguró que una vez pasado el incidente esperó a que el hombre se levantara y confirmara que se encontraba bien, antes de abandonar la escena para reunirse de nuevo con su familia.

También comentó que debido al "enojo" y "disgusto" que le causó el accidente le gritó a Sanderson: "¡Esquiaste directamente contra mi jodida espalda!", y se disculpó por haber "maldecido" en aquel entonces en un juicio que, tras el de Amber Heard y Johnny Depp, se ha convertido en motivo de seguimiento en redes sociales.

Paltrow contrademandó a Sanderson después de recibir la demanda en 2019 por un dólar, más los honorarios de los abogados. Un factor que provocó que saliera el nombre de otra famosa, Taylor Swift, de la mano de la abogada de Sanderson, Kiristin VanOrman, que le preguntó a la actriz si se había inspirado en ella (la cantante puso en 2015 una contrademanda por agresión sexual al ex Dj David Mueller por la simbólica cantidad de un dólar en daños y prejuicios que finalmente ganó).

El juicio comenzó el martes 21 de enero y entre los testigos que han hablado se encuentran personas cercanas al demandante, como dos de sus hijas, quienes han asegurado que la vida y personalidad de su padre cambió abismalmente desde el accidente.

Shae Hearth, hija de Sanderson, reveló desconocer que todo el accidente quedase grabado en cámaras GoPro, comúnmente utilizadas en este deporte. Se trata del gran arma de los abogados de Paltrow, remover la conciencia del jurado sobre esas imágenes de GoPro perdidas, dado que no se ha localizado ninguna de ellas.

Por otro lado, las redes sociales han abundado en las respuestas de la actriz, de la que los interrogadores han alabado su belleza en diversas ocasiones al tiempo que ponían en duda a los expertos. Su objetivo básico es sugerir que la demanda es un intento de explotar la fama de Paltrow para conseguir celebridad y beneficios.

Temas

En Chic

    0
    comentarios