Menú

La reina Letizia deslumbra en Cádiz con un vestido entallado de marca española

Los Reyes presidieron este lunes la inauguración del IX edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que constituye un foro universal de reflexión sobre el patrimonio y los retos de nuestro idioma. 

IX Congreso Internacional de la Lengua Española
1 / 10

IX Congreso Internacional de la Lengua Española

El congreso se celebra con periodicidad trienal en los países de la comunidad hispanohablante. El IX CILE tendrá lugar en Cádiz del 27 al 30 de marzo, siendo la segunda vez que se realiza en España, tras la edición de 2001 en Valladolid.

Actividades culturales
2 / 10

Actividades culturales

La ceremonia inaugural del IX edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) tendrá lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Con motivo del Congreso se van a desarrollar varias exposiciones culturales, Sus Majestades los Reyes tendrán la oportunidad de visitar en la Casa de Iberoamérica algunas de ellas.

Gran recibimiento
3 / 10

Gran recibimiento

A su llegada al Gran Teatro Falla de Cádiz, los Reyes recibieron un caluroso recibimiento por parte de una multitud de vecinos que, además les regalaron flores.

Moda española
4 / 10

Moda española

Ya es primavera en toda España y el armario de la Reina lo nota. Para esta ocasión, doña Letizia escogió un vestido de la firma española Cho Atelier perfecto para lucir en esta temporada de invitadas a eventos. En la pagina web se encuentra agotado en todas sus tallas, aunque la firma ya ha confirmado que repondrá tallas.

Vestido Illiana
5 / 10

Vestido Illiana

El modelo Iliana está confeccionado en tejido de crepe en color lila con forro al tono. Su falda de corte recto con ligera abertura delantera le cede el protagonismo al nudo central. Cuenta con suave volumen en su manga larga que estiliza al brazo, acabado limpio en la espalda y largo midi.

Grandes tacones
6 / 10

Grandes tacones

Los salones son de Carolina Herrera, habituales en su armario. Son nude y de charol, con un tacón de siete centímetros.

Bolso a juego
7 / 10

Bolso a juego

El bolso, también en color lila, es de Olivia Mareque. Está hecho de piel sintética y es el modelo Pantone 2563C.

Pendientes coloridos
8 / 10

Pendientes coloridos

La reina Letizia volvió a lucir los espectaculares pendientes multicolor de Alexandra Plata que estrenó en 2020 para una visita al Museo del Prado y que rescató a principios de año para presidir el pleno de la Real Academia Española.

Exposiciones
9 / 10

Exposiciones

Entre las exposiciones que visitaron los Reyes, se encuentra la ‘Nueva Colección Municipal de Arte Iberoamericano’ organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, que constituye un proyecto para poner en relación el contexto local y nacional con algunas de las manifestaciones creativas desarrolladas en América Latina. 

RAE
10 / 10

RAE

‘Miradas académicas’, organizada por la Real Academia Española, es un paseo amable que guía a través de las primeras fotografías en España por la vida cotidiana e institucional de los académicos y de la corporación. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios