Menú

El príncipe Harry aparece por sorpresa en Londres para declarar en un juicio

El Príncipe Harry ha vuelto por sorpresa a Londres para declarar en un juicio.

El Príncipe Harry ha vuelto por sorpresa a Londres para declarar en un juicio.
El príncipe Harry. | Cordon Press

El príncipe Harry ha vuelto por sorpresa a Reino Unido para declarar en la vista de su demanda contra los editores del Daily Mail, Associated Newspapers (ANL) por recopilar de manera ilegal información privada.

El hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido acudió este lunes al Tribunal Superior de Londres sin aviso previo desde su domicilio habitual en Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside junto a su esposa Meghan Markle desde que ambos abandonaron la Casa Real en el año 2020.

El bufete de Harry no deja lugar a dudas en su actuación, señalando que el diario contrató "investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de los automóviles y hogares de las personas", suplantó la "identidad para obtener información médica de hospitales, clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaño" o "accedió a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras por medios y manipulaciones ilícitas".

Otros famosos que han demandado a la publicación son el músico Elton John y su marido así como las actrices Liz Hurley y Sadie Frost.

Sus abogados dijeron en ese momento que el grupo "se ha dado cuenta de pruebas convincentes y muy preocupantes de que han sido víctimas de horribles actividades delictivas y violaciones graves de la privacidad" por parte de ANL, también editora del dominical The Mail On Sunday.

La vista del lunes es preliminar ya que está previsto que el proceso judicial dure varios días.
Harry vuelve así a Reino Unido un mes antes de la coronación de su padre y tras la publicación de sus memorias, que lograron la esperada repercusión y dosis de polémica. Algo que, paradójicamente, ha repercutido en la opinión pública británica, que según encuestas ha percibido la publicación como una nueva venganza familiar de Harry contra su entorno palaciego.

Mientras, tanto Harry como su esposa continúan con su contrato con la multinacional Netflix para realizar contenidos en streaming a nivel mundial, uno de los cuales fue el documental que narra su salida de la Casa Real británica.

Temas

En Chic

    0
    comentarios