Menú

La familia Flores se reúne para presentar el Centro Cultural en honor Lola Flores

Lola Flores ya cuenta con un museo a su nombre en su ciudad natal, Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que este viernes se haya celebrado la inauguración oficial del Centro Cultural que lleva su nombre.

Los Flores, reunidos
1 / 10

Los Flores, reunidos

Al acto asistieron sus hijas Lolita y Rosario Flores y sus nietos, entre ellos al actriz Alba Flores, conocida por sus papeles en Vis a Vis o La casa de papel. Elena Furiase, hija de Lolita, fue la gran ausente y confirmó en sus redes sociales que no pudo asistir por un rodaje.

La emoción de Carmen Flores
2 / 10

La emoción de Carmen Flores

La hermana de Lola recordó a los presentes sus raíces jerezanas y afirmó que Lola "se merecía esto y mucho más" al considerar que fue una artista "irrepetible". "Mi hermana siempre está en mi corazón hasta que me vaya con ella", expresó.

Lolita Flores
3 / 10

Lolita Flores

"Gracias por estar aquí, Jerez", expresó Lolita a los numerosos ciudadanos que acudieron a arropar a la familia de su vecina más internacional en este día, y agradeció que la ciudad se haya volcado para conmemorar el centenario por el nacimiento de 'La Faraona'. "Lola Flores es eterna y aquí está, en su casa, viva y en su Jerez, en la tierra que la vio nacer", añadió.

Una fiesta con los vecinos
4 / 10

Una fiesta con los vecinos

Rosario Flores recordó los cuatro años de "esfuerzo" y trabajo que han pasado para inaugurar este museo. "Aquí tenemos una casa de arte para inspiración de todos los artistas, para que sepan la pasión, la garra, el arte, la fuerza, lo grande que era Lola Flores y que nos inspire a todos", señaló, dando las gracias "de todo corazón".

Alba Flores
5 / 10

Alba Flores

La actriz, con un tupé al más puro estilo Elvis, es nieta de Lola Flores e hija del fallecido Antonio Flores.

Carmen Flores
6 / 10

Carmen Flores

El llamado popularmente como museo de Lola Flores, ubicado en la antigua Nave del Aceite y junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía, contiene piezas de valor sentimental como el vestido que llevó la artista cuando en su boda con Antonio González 'el Pescaílla', sus joyas, sus batas de cola, así como escritos y dibujos realizados por ella. Además, su nieta Elena Furiase es quien pone la voz a las audioguías que se reparten para hacer la visita.

Eugenia Martínez de Irujo y Rosario
7 / 10

Eugenia Martínez de Irujo y Rosario

Los invitados de la familia fueron llegando al entorno de Plaza Belén, donde se ubica este edificio, sobre las 11.30 horas ante una amplia expectación de ciudadanos y medios de comunicación. 

Antonio Carmona
8 / 10

Antonio Carmona

Entre los rostros conocidos que acudieron a este evento estuvieron el cantante del grupo Ketama acompañado de su mujer Mariola Orellana.

María del Monte
9 / 10

María del Monte

La presentadora y cantante sevillana acudió al acto con su mujer Inmaculada Casal.

Toñi Moreno
10 / 10

Toñi Moreno

La presentadora, tan sonriente como siempre, con un traje estampado.

Temas

Recomendamos

0
comentarios