
Hace ya algunas semanas que las afirmaciones de medios británicos sobre la relación extramarital del príncipe Guillermo con su amiga Rose Hanbury -intima amiga de la mismísima Kate Middleton- desaparecieron casi literalmente de la red.
Un movimiento de Palacio, se comentó entonces, para tratar de frenar los crecientes rumores en tabloides británicos sobre la relación que unía ambos y que creó un verdadero cisma en la corte. Unas aseveraciones que, en todo caso, llevarían sonando desde el año 2019, cuando Kate estaba embarazada de su tercer hijo con Guillermo.
Ahora, tal y como recupera el diario ABC, se han producido nuevos movimientos que abundan en la dirección contraria: Rose Hanbury se encuentra gracias a ellos un paso más cerca de la Corte y de Buckingham.
La causa la publica el diario Daily Mail, que señala que el esposo de Hanbury, David Cholmondeley, ha accedido a un nuevo e importante cargo en los albores del reinado de Carlos III.
Se trata de un puesto denominado Lord-in-Waiting, en el que tendrá que desarrollar varias funciones en primera línea de Buckingham. Un cargo que acerca a su esposa, supuesta amante de Guillermo, a la Corona británica de la que hasta ahora se ha mantenido al margen, casi de manera clandestina.
Y es que, pese a su cercanía al matrimonio antes de que surgieran los rumores, Rose ha procurado mantenerse lejos de fiestas, eventos y otros desempeños cercanos a la monarquía. El objetivo, evitar imágenes que la vinculasen a la corona.
Cholmondeley ya había ejercido de Lord Gran Chambelán desde 1990 hasta septiembre de 2022, fecha de la muerte de Isabel II.


