Menú

Buckingham no invita a Juan Carlos I y Sofía a la coronación de Carlos III

Fuentes de Casa Real también confirman que don Felipe y doña Letizia sí asistirán a la ceremonia el próximo 6 de mayo.

Fuentes de Casa Real también confirman que don Felipe y doña Letizia sí asistirán a la ceremonia el próximo 6 de mayo.
Los reyes eméritos junto a Felipe VI y doña Letizia | Gtres

Los reyes don Felipe y doña Letizia asistirán el próximo 6 de mayo a la ceremonia de coronación de Carlos III que tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres, y en la que no estarán los reyes Juan Carlos y Sofía, tal y como han informado fuentes de la Casa Real.

Aunque se barajaba la opción de que los padres de Felipe VI también acudieran a la puesta de largo del nuevo monarca británico, de la que serán testigos más de 2.000 representantes de numerosos países, el Palacio de Buckingham sólo ha cursado invitación al actual jefe de Estado y a su esposa.

Los reyes y los eméritos coincidieron el pasado mes de septiembre en el funeral de Isabel II, con quienes los Borbones tienen estrechos lazos familiares y personales.

Juan Carlos I tiene previsto asistir a un encuentro privado con Carlos III el próximo martes, día 18, en Londres, en la víspera de viajar a Sanxenxo (Pontevedra) en su segundo viaje a España desde que se marchó a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

Don Felipe y doña Letizia llegarán a Londres el 5 de mayo, en la víspera de la coronación, y estarán unas 24 horas en la capital londinense, puesto que el jefe del Estado asistiría el día 6 por la noche a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Osasuna y el Real Madrid en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Felipe VI ya se vio con Carlos III en Londres el pasado 21 de noviembre en un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial del nuevo monarca.

Temas

En Chic

    0
    comentarios