Menú

Escritora, 'tiktoker' y estudiante: así es Carla Galeote, la nueva discípula de Igualdad

La joven estudiante de abogacía fue contratada a dedo por el Ayuntamiento de Getafe para ofrecer una charla sobre feminismo enfocada al público joven y a la que solo acudieron ciudadanos de avanzada edad.

Amiga de Pam
1 / 10

Amiga de Pam

El pasado 8 de marzo, el consistorio getafense contrató a dedo a la joven activista por participar en una charla por el Día de la mujer. Carla estuvo acompañada por la secretaria de Estado Ángela Rodríguez Pam, que ya ha contado con ella para otros actos como la Fiesta de la Primavera en Valencia en 2022, donde habló de "feminismos, educación sexual y sororidad". 

Joven abogada
2 / 10

Joven abogada

¿Quién es el nuevo fichaje de Ia izquierda feminista? Carla Galeote tiene 22 años, nació en Lérida, estudió Derecho y actualmente cursa el Máster de Abogacía. 

Nativa digital
3 / 10

Nativa digital

La estudiante saltó a la fama gracias a Tik Tok, la red social donde se creó un perfil en 2021 y donde ya acumula más de 300.000 seguidores gracias a sus vídeos sobre feminismo, educación y diferentes temas sociales vistos desde el punto de vista de la juventud. 

Reunión con Irene Montero
4 / 10

Reunión con Irene Montero

Carla parece moverse como pez en el agua en las redes sociales y programas como Gen Playz de RTVE, dedicado a un público joven. Sin embargo, el evento organizado por el Ayuntamiento de Getafe mostró una realidad muy diferente. La asistencia fue bastante baja y pese a lo indicado en su contrato adjudicado, el "público joven" brilló por su ausencia y la presencia de personas de avanzada edad fue dominante.

Activismo político
5 / 10

Activismo político

En una red social con un gran porcentaje de público juvenil, Carla se olvida de los bailes y las tendencias y centra su contenido en temas de carácter político y social.

Escritora
6 / 10

Escritora

Su incipiente fama y amistad con los pesos pesados de Igualdad la han llevado a atreverse a escribir su primer libro: Hablemos de feminismos. En él recoge anécdotas personales y abarca temas como "educación sexual, cánones de belleza, acoso en redes, mitos del amor romántico, sexualización, salud mental, feminismo trans incluyente y antirracismo".

"Opinión formada"
7 / 10

"Opinión formada"

En una entrevista ofrecida a El Mundo, la joven reconoció que escucha las sesiones de control del Congreso para hacer sus vídeos de Tik Tok. "Sólo hablo de lo que tengo una opinión muy formada. En total, tardo 15 minutos entre cambiarme de ropa, maquillarme un poco y grabarme.  Digo lo que se me ocurre, sin leer, me suelo quedar con la primera toma, no hago cortes".

Feminismo por bandera
8 / 10

Feminismo por bandera

En la misma entrevista explica que a los 15 años comenzó a leer libros sobre feminismo. Tras conocer el caso de La Manada, la entonces estudiante de Derecho decidió que trabajaría con las mujeres víctimas de la violencia de género.

Ada Colau
9 / 10

Ada Colau

Su relación con la alcaldesa de Barcelona, a la que considera un "referente" y una mujer "fuerte, inteligente y combativa", viene de lejos. Colau también la invitó a participar en el Foro de la Juventud de Barcelona donde hizo sus reinvindicaciones: "No somos la generación de cristal. Somos la generación del cambio, del progreso y de la reivindicación, que nadie nos calle".

10 / 10

La joven, durante una visita al Parlamento Europeo. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios