
La reina Letizia presidió este jueves el acto de proclamación del Premio de "Artes y Letras" 2023, de la Fundación Princesa de Girona, en la tercera jornada del "Tour del Talento" que se desarrolla en Córdoba desde este 13 de abril hasta el próximo día 19. Durante siete días, se organizarán más de 50 actividades, entre las que destacan foros, talent sessions y una programación cultural de primer nivel de la ciudad para el fin de semana, en diferentes espacios de la ciudad para impulsar y conectar el talento joven.
Acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la Reina saludó a las autoridades que esperaban a la entrada del Gran Teatro de Córdoba, donde se celebró el evento. Allí se encontraba Cristina Pedrajas, profesora de enseñanza secundaria pública y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, que dio la bienvenida a doña Letizia ataviada con un vestido con los colores de la bandera republicana.
Sin perder la sonrisa, la Reina le ofreció la mano como al resto de los presentes y Pedrajas le devolvió el saludo estrechándosela firmemente, dejando una imagen impactante aunque ambas mostraron total normalidad.
La portavoz de Podemos en Córdoba con vestido republicano para saludar a la reina Letizia 😂 #powerdressing #protocolo pic.twitter.com/ebwWqeVT1I
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) April 13, 2023
Pedrajas anunció el pasado mes de octubre a través de sus redes sociales su intención de no presentarse a las primarias de Podemos para la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales. "En nuestro partido, en nuestro código ético, decimos que no venimos a la política a perpetuarnos y muchos menos para salir mediante puertas giratorias", explicó.
Compañeros, compañeras,
En @PODEMOS tenemos muy claro que todas estamos de paso y no venimos a hacer de la política nuestra vida, por eso he decidido que tras este mandato volveré a mi instituto con mis alumnos y alumnas de biología. pic.twitter.com/SWV8DCsAnK
— Cristina Pedrajas (@cris_pedrajas) October 13, 2022
Entonces aseguró que deseaba volver a ejercer su trabajo como profesora en la enseñanza pública. "Deseo terminar mi mandato y volver a mi instituto con mis alumnos. Este trabajo quema mucho, física y psicológicamente. Prefiero jubilarme como profesora y no como política".

