Menú

La sórdida vida del trapero Cecilio G que agredió a los militantes de Vox en Lloret de Mar

Lejos de destacar por sus cualidades musicales, el rapero ha protagonizado multitud de polémicas por las que ha llegado incluso a ir a prisión.

Lejos de destacar por sus cualidades musicales, el rapero ha protagonizado multitud de polémicas por las que ha llegado incluso a ir a prisión.
Ada Colau junto a su amigo Cecilio G | Instagram

Terrible escena la que se vivió este domingo en plena celebración de Sant Jordi en el municipio turístico de Lloret de Mar. Tal y como informó Libertad Digital, un conocido rapero y su pareja insultaron y agredieron a la candidata de Vox en esa ciudad, Mar Coque Hernando, así como a varios militantes del partido de avanzada edad.

En las imágenes difundidas por el partido de Santiago Abascal se puede ver al cantante y a su novia acercarse a la carpa y proferir improperios en tono amenazante: "Dais asco. La gente homosexual existe, los inmigrantes existen, dais puto asco, asquerosos, hijos de puta", se escucha decir a la mujer". Curiosamente, después se escucha al rapero llamar "maricón" a uno de los agredidos.

El individuo en cuestión se hace llamar Cecilio G (su nombre real es Joan Cecília Ruiz), es catalán, tiene 29 años y goza de cierta notoriedad dentro de la escena rap y es considerado uno de los impulsores del trap en nuestro país. Fue uno de los integrantes del grupo Pxxr Gvng formado por Kaidy Cain, Yung Beef, Khaled y el productor Steve Lean. Sin embargo, y a pesar de estar relacionado con figuras importantes dentro de la industria musical del género, Cecilio G siempre ha destacado más por sus polémicas y sus salidas de tono que por su talento como cantante.

cecilio-g-resistencia.jpeg
Cecilio G, en una visita a La Resistencia.

Robos, agresiones y amenazas

En el año 2015 protagonizó un desagradable episodio en el metro de Barcelona por el cual fue condenado por un delito de amenazas. Esta condena, sumada a otra que arrastraba desde el 2013 por un robo con fuerza, le hizo ingresar en prisión. Su representante alegó problemas mentales del artista debido a que, en el momento de los hechos, había dejado de tomar la medicación que tiene prescrita por la enfermedad mental que padece. Entró en prisión en agosto de 2018 y salió en noviembre de ese mismo año.

En el año 2022, durante la celebración de Festival Sónar, fue detenido por los Mossos d’Esquadra por comportarse de manera agresiva. Tal y como detalló más tarde el sindicato de seguridad privada ADN sindical, el artista se masturbó delante de una mujer en una cafetería. Después de que la joven pidiera ayuda se desencadenó una pelea entre los cuerpos de seguridad del recinto y el rapero. El cantante empezó a golpear a los trabajadores y también a uno de los Mossos d'Esquadra que se personaron en el lugar.

Apenas unos minutos antes de los hechos, Cecilio G acababa de subir una foto en sus redes sociales donde presumía de su amistad con Ada Colau, con la que había coincidido en el festival.

Tatuajes y mujeres

Los tatuajes que Cecilio luce en su cuerpo dan un perfil de su peculiar personalidad, así como de sus preferencias políticas: decoran su cuerpo referencias a Pokémon, grafitis, Star Wars y más referencias cinéfilas. En su frente luce una cruz y en uno de sus brazos muestra la hoz y el martillo comunista, "no hace falta explicar por qué", dice en un vídeo de Youtube donde explica el significado de todos ellos.

También lleva tatuada la marca de enjuagues bucales Licor del Polo ya que "representa el consumo responsable. De pequeño lo tomaba en dosis pequeñas para que nada malo me pasase", dice, haciendo una clara alusión a las drogas, protagonistas también en alguno de sus altercados. Recordamos que, además, el artista ha confesado sufrir problemas mentales desde muy joven. Un cóctel explosivo.

jedet-cecilio-g.jpg
Cecilio G junto a Jedet

Poco se sabe sobre la vida privada de Cecilio G más allá de las chicas que suelen acompañarle en sus controvertidas salidas. En el año 2018 hubo rumores sobre una relación con la actriz y también cantante Jedet, que fue noticia hace apenas unos meses tras denunciar una agresión sexual durante la fiesta posterior a los Premios Feroz. Aunque ninguno confirmó nunca la relación, todo parecía indicar que entre ellos había algo más que una relación profesional (Cecilio G produjo para Jedet una nueva versión del éxito de Jeanette, ¿Por qué te vas?). En aquel momento, la actriz acababa de romper con el también trapero Josh Ortiz, y comenzó a dejarse ver con Cecilio G.

Actualmente el rapero mantiene una relación con otra joven que también se ha visto involucrada en la agresión que sufrieron los militantes del Vox el pasado fin de semana en Lloret de Mar. De hecho la novia se abalanzó sobre las personas que estaban al cargo de la caseta y les increpó e insultó con frases como "dais asco, asquerosos hijos de puta".

novia-cecilio-g.jpg

Mientras su pareja continuaba con el ataque, Cecilio G grababa con el móvil la reacción de los militantes de Vox, a los que les decía: "No tengo ningún problema con vuestro partido hermoso" y pedía explicaciones de por qué echaban a su novia de la carpa a gritos: "A tu madre se la está follando un negro. Es una puta del Estado". Hasta que finalmente abandonaron el lugar.

Un nuevo capítulo en la historia del rapero cuya carrera musical ya parece insalvable.

Temas

En Chic

    0
    comentarios