
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno para abordar todos los temas de la actualidad social. El tema, las muchas "contradicciones" de Ana de Rojas, hermana de Alejandra de Rojas, que se ha manifestado al respecto de las falsas informaciones relativas a su condición de "hija secreta" del rey Juan Carlos.
Al respecto de las varias declaraciones de Ana de Rojas, hija del conde de Montarco Eduardo de Rojas y la primera mujer del aristócrata, María del Consuelo, es por tanto hermanastra de Alejandra. Y sobre ella, que es hija de la segunda mujer de su padre, Charo Palacios -y con la que no mantiene relación alguna- ha asegurado que en su familia "todos sabían que no era hija de su padre".
Pero tal y como recalcó en esRadio Beatriz Cortázar, "lleva hablando en tres o cuatro medios y no siempre el mismo argumento". En unos sitios te dice que no lo era hija de su padre pero en otros dice que de Juan Carlos, tampoco. Se basa en algo muy fiable: que ella es muy guapa", dijo, con cierta ironía.
No son las únicas declaraciones e la hermana de Alejandra de Rojas al respecto, ya que "luego en otro sitio dice que se hablaba de un portugués" como posible padre. "Y luego también te dice que tuvieron otro hermano mayor, Julio, y que ya entonces estaban estos rumores con su hermano Julio".
Lo único cierto, se explicó en la crónica rosa, es que Alejandra de Rojas fue "amada con locura" por el conde de Montarco y su madre, y que en las reacciones a la falsa noticia de la paternidad de Juan Carlos se mezclan varias cosas, desde "líos de las familias" hasta "rencores" procedentes de décadas atrás.