Menú

Los reyes Felipe y Letizia y otros invitados a la coronación de Carlos III abarrotan Westminster

Algunos de los invitados a la coronación del rey Carlos III han empezado a llegar este sábado a la Abadía de Westminster, donde se celebrará la formal ceremonia, cuyo comienzo está previsto para las 12 de la mañana hora española.

1 / 19

Los reyes Felipe y Letizia acaparan las miradas en su entrada a la abadía de Westminster.

2 / 19

La actriz Emma Thompson saludando a los curiosos que se agolpaban frente a las puertas de la abadía.

3 / 19

Victoria de Suecia, siempre elegante, con un vestido y un tocado azul klein.

4 / 19

Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton, con vestido con cuello esmoquin y falda de vuelo.

5 / 19

Rania de Jordania con un vestido amarillo lavado con canesú y mangas de gasa.

6 / 19

Jill Biden, mujer de Joe Biden, acudió a la coronación como representante de EEUU:

7 / 19

Matilde de Bélgica con un vestido-capa rosa.

8 / 19

Mette-Marit de Noruega, con un diseño en rosa polvo y con un elegante bordado.

9 / 19

Máxima de Holanda, estupenda con un vestido blanco y canesú troquelado.

10 / 19

Charlene de Mónaco no sonrió en toda la jornada, algo tristemente habitual. Lució un dos piezas que no terminaba de sentarle bien.

11 / 19

La cantante Katy Perry será una de las grandes protagonistas del domingo 7 de mayo, cuando se celebre el Concierto de Coronación donde ella será la estrella principal.

12 / 19

 Algunos de los invitados a la coronación del rey Carlos III empezaron a llegar este sábado a la Abadía de Westminster, donde se celebró la formal ceremonia. En la foto, Lionel Richie que también actuará en el concierto que tendrá lugar este domingo.

13 / 19

Ataviados con uniformes militares, trajes religiosos o medallas, los invitados empezaron a ocupar sus lugares en el templo religioso, después de que las fuerzas de seguridad hicieran un registro de la abadía y sus alrededores con perros entrenados.

14 / 19

A esta coronación, la primera que tiene lugar en Londres en 70 años, fueron invitadas 2.300 personas, entre ellos reyes y reinas, como los de España, Felipe VI y Letizia, así como otros jefes de Estado y representantes de países de la Mancomunidad Británica de Naciones (antiguas colonias) y de los países con los que el Reino Unido mantiene plenas relaciones diplomáticas.

15 / 19

Además, muy cerca del palacio de Buckingham y frente al monumento de la reina Victoria llegaron otros invitados para ocupar una tribuna especialmente construida. Estos invitados son trabajadores de la sanidad pública británica.

16 / 19

La coronación fue un acto formal y simbólico, ya que el reinado de Carlos III, de jure y de facto, empezó el 8 de septiembre de 2022, a la muerte de su madre, la reina Isabel II. En la foto, la llegada de la actriz Emma Thompson.

17 / 19

Durante la ceremonia religiosa, Carlos III fue coronado frente al altar mayor con la suntuosa corona de San Eduardo, la única vez que el monarca la llevará en su vida ya que está reservada para la coronación y permanece siempre en la Torre de Londres.

18 / 19

Los invitados esperaron durante minutos impacientes dentro de la abadía.

19 / 19

Durante la ceremonia sonaron 12 composiciones elegidas por el propio Carlos III.

Temas

Recomendamos

0
comentarios